Annabelle Lane Nuevo operativo: habitantes de asentamiento Las Galias fueron desalojados | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Nuevo operativo: habitantes de asentamiento Las Galias fueron desalojados



Nuevo operativo: habitantes de asentamiento Las Galias fueron desalojados | EL FRENTE La Inspección de Policía del corregimiento El Llanito, da cumplimiento a la orden de desalojo por la posesión ilegal de terrenos del Municipio, en el tramo III de la Gran Vía Yuma cumple operativo.

La alcaldía municipal de Barrancabermeja acatando un fallo proferido por el inspector de policía en cumplimiento del debido proceso, por cuarta vez lleva a cabo este procedimiento con familias ubicadas en el tramo III de la Gran Vía Yuma quienes luego de varias ocasiones vuelven a retomar ilegalmente estos predios propiedad del municipio.

“Este es el cuarto desalojo que la Alcaldía Municipal realiza, los anteriores por perturbaciones  y este fue por el fallo del inspector de policía y donde nosotros estamos actuando en garantía, defensa y protección de los bienes públicos. Las comunidades alli ubicadas hacen parte del asentamiento Las Galias, ubicada a un margen de la vía Yuma, sector altamente riesgoso por las condiciones mismas del terreno y ubicación”. Sostuvo el secretario de gobierno (e), René Mauricio Dávila Moreno.

En tal sentido la oficina de atención del riesgo hizo un informe donde evidencia que  alli pasan  líneas de alta tensión; en el suelo también hay líneas de oleoductos y diversas infraestructuras derivadas de la industria de los hidrocarburos donde Mansarovar Ecopetrol y otras empresas tienen estas estructuras que ponen en riesgo a las comunidades ubicadas en ese sector.

“Tanto por cuestiones de ley, dándole cumplimiento a lo que reza la constitución política, y por el mismo cuidado de las personas teniendo en cuenta que existen factores de riesgo, le pedimos a la comunidad que se abstenga de realizar estas invasiones o ubicar sus viviendas en áreas prohibidas, que para el caso son bienes fiscales que pertenecen a la Administración de Barrancabermeja”. Enfatizó el funcionario.

La policía Nacional previamente hizo la comunicación por medio de oficio y de manera verbal, para dar como resultado la diligencia de desalojo en completa calma con el acompañamiento del Ministerio Público, personaría, policía de infancia y adolescencia y demás instituciones.

La Administración local reiteró que no permitirá la invasión inmuebles que son de propiedad del Municipio.

Por: Alixon Navarro Muñoz
Periodista/EL FRENTE
Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top