shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Informe alentador en el Puerto Petrolero. No hay casos de trata de personas | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Informe alentador en el Puerto Petrolero. No hay casos de trata de personas



Informe alentador en el Puerto Petrolero. No hay casos de trata de personas | EL FRENTE Aunque Santander registra 15 casos de trata de personas en lo que va corrido de 2019, Barrancabermeja no presenta hechos de este fenómeno en el mismo período, gracias al trabajo preventivo interinstitucional que lidera la Administración Municipal.

Con el deber de mantener este indicador en cero, el Comité Municipal de Trata de Personas realizó un taller para conocer los nuevos factores de riesgo frente a este delito, espacio al que asistieron representantes de la Administración Municipal, Secretaría del Interior Departamental, Naciones Unidas, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y organizaciones feministas.

Instituciones en alerta

“Lo que tenemos claro es que debemos seguir trabajando en la prevención, en la concientización y en que las instituciones que hacen parte de este Comité conozcan con claridad su labor misional y cómo activar las rutas respectivas para que en el evento de presentarse algún caso podamos de manera ágil atender la situación”, aseguró Francy Elena Álvarez Ospino, secretaria de Gobierno.  

De acuerdo con el diagnóstico entregado por Naciones Unidas sobre la realidad en Santander, la alta tasa de desempleo informal asociada a un bajo nivel educativo se constituyen en elementos de alto riesgo para la ocurrencia de dicho delito.
En Barrancabermeja, las instituciones que integran el Comité de Trata de Personas están en alerta ante la llegada masiva de venezolanos, quienes –en su gran mayoría- ingresan a un mercado laboral precario.

Con el fortalecimiento del Comité se busca desarrollar acciones de prevención en las instituciones educativas a través del Centro de Convivencia Ciudadana, y asistir y proteger a las víctimas.

Publicacion: Sabado 13 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.