shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Alerta en 47 municipios de Santander por desbordamientos en ríos | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Alerta en 47 municipios de Santander por desbordamientos en ríos



Alerta en 47 municipios de Santander por desbordamientos en ríos | EL FRENTE El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales declaró Alerta Roja por probabilidad de crecientes súbitas en la quebrada Curití, aportante del río Fonce, y en el río de Oro, tributario del río Lebrija.

Recomendó especial atención a los ríos y quebradas que atraviesan Bucaramanga, especialmente la cuenca del río Suratá.

En Alerta Naranja incluyó a los ríos Carare (foto) y Opón y en Alerta Amarilla los ríos Suárez, Lebrija y Magdalena por creciente de su nivel a su paso por Barrancabermeja.

El Instituto previno por riesgos de deslizamientos en los municipios de Bolívar, Chima, Gámbita y Puerto Parra, declarados en Alerta Naranja, mientras que en otros 43 municipios de Santander también hay probabilidad de remociones en masa y por eso están en Alerta Amarilla, entre ellos, los cuatro del área metropolitana de Bucaramanga.

En los últimos 45 días han ocurrido tormentas eléctricas, lluvias torrenciales, granizadas, vendavales, crecientes súbitas de ríos y quebradas y derrumbes en cabeceras urbanas como en Floridablanca y en vías como en el sector rural del municipio de Bolívar.

En San Vicente de Chucurí se logró emitir una alerta temprana ante dos crecientes súbitas en el río Chucurí.

Según el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, en los próximos 15 días habrá lluvias intensas y se debilitarán a inicios de junio.

Anunció la inversión de 35.000 millones de pesos en prevención, atención y mitigación del riesgo en el departamento.

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.