Annabelle Lane Adultos mayores de Bararncabermeja. Avanza la construcción de una Política Pública | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Adultos mayores de Bararncabermeja. Avanza la construcción de una Política Pública



Adultos mayores de Bararncabermeja. Avanza la construcción de una Política Pública  | EL FRENTE La secretaría de Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja, Santander, trabaja a toda marcha en la construcción de la Política Pública del Adulto Mayor, la cual se espera apruebe el Concejo en octubre próximo. La secretaria Dailing Ivonne Cortés Quintero, dijo que “en este momentos nos encontramos en las mesas de participación con los adultos mayores, que son alrededor de 8 con diferentes sectores, entre ellas una en la zona rural, otra institucional, con el programa Colombia Mayor y Pensionados. La finalidad es que podamos conocer cada una de sus experiencias y de esta manera apuntar a una política pública que garantice los derechos del adulto mayor”.
La implementación de la Política pública del Adulto Mayor buscará mecanismos de participación concertada para brindar atención integral y fomentar el envejecimiento activo y saludable de este grupo poblacional en el que se constituye como persona mayor a quien supera los 60 años de edad, sean desplazadas, habitantes de calle o en condición de discapacidad. De ser aprobada la política de adulto mayor, se sumaría a las cuatro que en este gobierno fueron aprobadas, ellas: Mujer y Equidad de Género, Familia, Discapacidad y Juventud.

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top