Supertransporte hace presencia en Barrancabermeja. Apoyo al multimodalismo en el Distrito Petrolero | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Supertransporte hace presencia en Barrancabermeja. Apoyo al multimodalismo en el Distrito Petrolero



Supertransporte hace presencia en Barrancabermeja. Apoyo al multimodalismo en el Distrito Petrolero | EL FRENTE El apoyo a las actividades de multimodalismo que se llevan a cabo en Barrancabermeja, Santander, es el objetivo primordial de la Superintendencia de Transporte, en visita al Puerto Petrolero.

Las actividades de multimodalismo que se llevan a cabo en la zona de Barrancabermeja en el Departamento de Santander, son foco fundamental del desarrollo económico de una de las regiones más importantes en materia fluvial y portuaria de Colombia.
Por lo anterior, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, hizo presencia efectiva en la zona del Río Magdalena en Barrancabermeja con el propósito de apoyar a la región en materia de modos de transporte.
Por lo tanto, se realizarán reuniones especiales con los representantes de las Sociedades portuarias, para continuar con el programa de visitas administrativas a las nueve zonas con las que cuenta nuestro país.

Estrategias para mejorar

Para la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, esta visita se constituye en un factor clave en el acompañamiento que realiza el Gobierno Nacional a los empresarios de las zonas portuarias de Colombia, pues el multimodalismo es una forma de operatividad eficiente para la mejor conectividad.
Otro de los objetivos de esta visita se centra en la socialización de las directrices que se ejecutan desde la entidad en esta materia, establecer estrategias para el mejoramiento de la eficiencia y competitividad del sector e identificar posibles cuellos de botella y prevenir situaciones de incumplimiento de la normatividad vigente.
Buenaventura, Urabá, San Andrés, Santa Marta, Ciénaga, Cartagena, Tumaco y Barranquilla, son las zonas portuarias que han sido visitadas en el marco de las actividades de promoción y prevención que realiza la SuperTransporte a través de su Delegatura de Puertos.

Datos y presencia en la zona

Entre los productos principales movilizados en Barrancabermeja se encuentra el petróleo, el cemento, los productos químicos, y el acero. En 2019 se movilizaron 2 millones de toneladas de productos gracias al multimodalismo.
La Superintendencia de Transporte hace presencia en Barranca, mediante la atención personalizada en zonas de transporte terrestre, aéreo, y cuerpos acuáticos. Los barranqueños cuentan con una entidad que los escucha y protege sus derechos. A la fecha, en el Aeropuerto Yariguies se han sensibilizado 2.205 ciudadanos y en el Muelle Barranca, 1.045 usuarios. Así mismo, la SuperTransporte realiza operativos de transporte terrestre con el fin de luchar contra la ilegalidad.
Todas las personas naturales y jurídicas que pretendan ejercer como operadores portuarios pueden consultar el Manual realizado por la Superintendencia de Transporte, en donde pueden consultar las actividades y requisitos para ejercer esta operación.
El manual, contenido en http://www.supertransporte.gov.co/documentos/2019/Marzo/Puertos_19/Manual_OP.pdf busca orientar a los operarios marítimos y fluviales, con el fin de que se cumpla correctamente el proceso de inscripción y registro ante la SuperTransporte.


Publicacion: Lunes 17 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top