Annabelle Lane Barrancabermeja tiene programa especial. Protección a la comunidad se hace con pico y cédula | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Barrancabermeja tiene programa especial. Protección a la comunidad se hace con pico y cédula



Barrancabermeja tiene programa especial. Protección a la comunidad se hace con pico y cédula | EL FRENTE Medidas extraordinarias dentro de la cuarentena obligatoria nacional, se adoptaron en Barrancabermeja para que la comunidad tenga la facilidad de adquirir víveres, medicinas, hacer tramites e ir a los bancos.

Con la determinación de establecer días específicos de vueltas en la calle para sólo un miembro de cada familia, en el Distrito Especial de Barrancabermeja se adoptó el sistema de último dígito de la cédula de ciudadanía para los respectivos turnos de días y de horarios.
Para que esta medida sea eficiente, las autoridades realizan controles permanentes al pico y cédula en distintos supermercados y tiendas de la ciudad, en diferentes horarios, como garantía de que todos ciudadanos puedan abastecerse de alimentos.

Un distrito sano

Las autoridades civiles y militares del Distrito Especial de Barrancabermeja, encabezadas por el alcalde Alfonso Eljach Manrique, han sido enfáticas en señalar que la única manera de contener el covid-19 y evitar contagiados en este territorio es que la comunidad cumpla con el aislamiento preventivo y que sigan al pie de la letra todas las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.
“Queremos un Distrito sano y para eso trabajamos, de manera conjunta, con la Policía Nacional, Fuerzas Militares y autoridades locales, para que esto sea una realidad”, dijo el alcalde distrital Eljach Manrique.
El funcionario agregó que es importante para los ciudadanos tener muy en cuenta cuáles son los días en los que pueden salir a hacer las compras y diligencias más importantes, de lo contrario se aplicarán las multas y sanciones contempladas para esta cuarentena.

Alimento para los ancianos

De otro lado, en Barrancabermeja se anunció que un total de 4.552 adultos mayores de este Distrito Especial, contarán con alimentos durante el período de aislamiento obligatorio y preventivo contra el Covid-19, porque para el Distrito la prioridad es el bienestar de todas las personas de la tercera edad.
Sólo se está a la espera de los lineamientos e instrucciones de la Presidencia de la República de Colombia, que definirán cómo se entregarán las ayudas anunciadas la próxima semana.


Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top