Annabelle Lane Pico y cédula para quienes cobran y autorización a terceros. Pago de los subsidios al adulto mayor | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Municipios


Pico y cédula para quienes cobran y autorización a terceros. Pago de los subsidios al adulto mayor



Pico y cédula para quienes cobran y autorización a terceros. Pago de los subsidios al adulto mayor  | EL FRENTE Un parte de tranquilidad, y un llamado al orden, que evite las aglomeraciones en los puntos de pago del programa Colombia Mayor hizo la secretaria Distrital de Desarrollo Económico y Social DE Barrancabermeja Santander, Carmenza Santiago; quien recordó que lo importante ahora es prevenir el contagio del Coronavirus.
Santiago fue contundente en aclararle a la opinión pública, que “Colombia Mayor es un programa del gobierno Nacional, y que “hoy (miércoles) en Barrancabermeja, por los cambios constantes de las reglas y directrices en el pago, debido a la emergencia que se vive en el país, desafortunadamente hubo mucha aglomeración de adultos mayores en los diferentes puntos Efecty habilitados para este ejercicio”.
Un total de 5.648 adultos mayores ya están habilitados para cobrar el beneficio, y para ello están habilitados 16 puntos Efecty en el casco urbanos, y 6 en los corregimientos del Distrito.
La buena noticia es que, a partir del 25 de marzo hasta el 30 de mayo, se les pagará el mes de marzo, es decir 80 mil pesos; y a partir del 6 de abril hasta el 30 de mayo, se les pagará los otros 160 mil pesos, correspondientes a los meses de abril y mayo, según lo anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
En total los adultos mayores recibirán en dos pagos, cada uno, la suma de 240 mil pesos. Requisitos para autorizar los pagos a terceros

Requisitos para autorizados

Cualquier beneficiario del subsidio del adulto mayor, podrá autorizar a una persona de confianza para realizar el cobro en los puntos habilitados, los requisitos son los siguientes.
1. Autorización de pago original, firmada por el adulto mayor beneficiado. (Si no sabe firmar debe estampar la huella).
2. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto mayor, si no sabe firmar debe llevar huella.
3. Cédula de Ciudadanía original del adulto mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).
4. Cédula de ciudadanía original de la persona autorizada al cobro (no se aceptarán contraseñas).
Los pagos anunciados por presidencia se entregarán de la siguiente manera Primer pago $80.000 podrán cobrar del 25 de marzo al 30 de mayo. Segundo pago (Avance mes de abril y mayo) $160.000 podrán cobrar del 6 de abril hasta el 30 de mayo.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Social reiteró que la persona que es autorizada por el adulto mayor podrá cobrar el subsidio ateniéndose al Pico y Cédula, que le aplica.

 
Publicacion: Jueves 26 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top