shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Fecha especial para guardianes e internos. Celebraron el día del INPEC en EPCMS de Barrancabermeja | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Fecha especial para guardianes e internos. Celebraron el día del INPEC en EPCMS de Barrancabermeja



Fecha especial para guardianes e internos. Celebraron el día del INPEC en EPCMS de Barrancabermeja | EL FRENTE Con un almuerzo y un detalle especial consistente en una agenda personalizada, la Dirección y el Comando de vigilancia del Establecimiento, se les celebró el día del INPEC a los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y administrativos.

Por: Inspector Anny Arenilla Guerra.
Especial/EL FRENTE.
Se celebró este 29 de junio el día del Inpec. Este es el día del guardián, el día donde se exalta la entereza y dedicación, el trabajo a la par con el privado de la libertad a su cargo, personal rechazado por la sociedad, a quien el guardia con esmero y compromiso sobrelleva la carga acompañándolos en sus penas y sufrimientos causada por el encierro o abandono de sus familias.
El que la hace la paga sí. Si es verdad, pero también suceden episodios de vida entre ellos que son acusados falsamente, y por la situación económica no pueden demostrar su inocencia, llevándolos a un estado de depresión y soledad que en el encierro sólo el guardia pasa hacer parte de la vida en cautiverio a la que están sometidos.
Igualmente encontramos personal privado de la libertad, que muy a pesar de ellos son reincidentes y el poco trabajo que se hace con ellos en la resocialización no lo aprovechan porque están acostumbrados a la vida placentera y a obtener dinero de manera fácil.

Máximos cuidados

Son los más depresivos porque son farmacodependientes, ellos al no tener la facilidad de consumir alucinógenos asumen conductas suicidas, la guardia vela por la vida y seguridad del personal privado de la libertad que se encuentra pasando por estos comportamientos.
A ellos no se los puede dejar solos porque se corre el riesgo de que atenten contra sus vidas, o solamente corten sus venas para poner al guardia y médicos en una situación muy compleja porque, si no se atiende a tiempo, se corre el riesgo de presentarse una situación delicada que afecte la salud de la Persona Privada de la Libertad, PPL.
Por eso el trabajo, la labor de la guardia a pesar de los errores que cometan como todo ser humano, el sólo hecho de cuidar 400 o 500 internos o más, un solo guardia por turno, hace loable la responsabilidad con que ejecutan su misión.
No es fácil, estar 24 horas pendientes de una gran cantidad de personas privadas de la libertad, los cuales unos se enferman, otros se agreden, otros se deprimen y desean hablar con la familia etc. Situaciones que una sola unidad de guardia por turno tiene que solventar para entregar sin novedad el servicio.

Gracias al Creador

Damos gracias a Dios que de alguna manera en Colombia prevalece los Derechos Humanos, que a veces nos vemos con las manos atadas ante personal de difícil conducta, que nada los hace cambiar de parecer y exteriorizan un comportamiento agresivo que afecta el buen ambiente en los patios, colocando al guardia en difícil situación.
Por lo general los Derechos Humanos nos han servido para poder aplicar más disciplina y concientización del personal privado de la libertad del respeto mutuo y mejor convivencia dentro de los patios.
Celebramos nuestro día con mucho honor y gallardía, recordamos nuestros trasnochos, cuidando un enfermo, vigilando que no haya fugas, custodiando que no se presenten suicidios, y pidiéndole a Dios que nuestros hijos y nuestras familias tengan un sueño placentero y estén cuidados por él; mientras amanece y vamos a su encuentro.
Las navidades, el año nuevo para la unidad de guardia desde una garita es mirar al cielo ver reflejadas en cada estrella el rostro de sus seres queridos, orando a Dios que ellos la estén pasando bien.
Der igual manera, la unidad de guardia que se encuentra prestando servicio en los patios, comparte estas fechas con el personal privado de la libertad acompañándolos en su tristeza, dolor o desengaño.
Juntos lloran el estar lejos de la familia en estos momentos donde la familia es lo más importante, otros bailan solos, otros ríen reflejando en sus sonrisas tristeza y melancolía, otros en su cambuche lloran, se arrepiente de lo que han hecho, otros discuten por el teléfono por el afán de dar el feliz año a los familiares.
Esta es la vida del guardián, la vida del dragoneante que, en Complejos de 5.000, 6.000 privados de la libertad y cárceles de mediana seguridad con 200 a 400 internos, el guardián tiene que responder y entregar sin novedad el servicio.

Publicacion: Sabado 11 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.