shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Tenencia de mascotas segura en el Distrito. Iniciará censo a caninos considerados peligrosos | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Tenencia de mascotas segura en el Distrito. Iniciará censo a caninos considerados peligrosos



Tenencia de mascotas segura en el Distrito. Iniciará censo a caninos considerados peligrosos | EL FRENTE Acoger un canino como mascota en casa es ganar un amigo fiel, pero también acarrea grandes responsabilidades. Por eso las secretarías de Salud y Medio Ambiente con la Junta Protectora de Animales y la Policía Ambiental realizarán una jornada de registro único e inscripción de animales considerados potencialmente peligrosos.
“Este sábado vamos a estar en el Parque a la Vida, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía. La Ley 746 de 2002 regula la tenencia de estos animales para cuidar la salud e integridad de las personas”, dijo Nini Isabel Osorio, médico Veterinario de la Secretaría Distrital de Salud.
Las razas consideradas potencialmente peligrosas son American Pitbull Terrier, Doberman, Bull Terrier, Fila Brasilero, Rottweiler, Presa Canario, Pit Bull Terrier, entre otros. “Estas mascotas solo las pueden llevar a los puntos de registro los adultos responsables que porte tapabocas, llevar el animal con su collar ahogo, bozal y bolsa para recoger los excrementos. No pueden ir adultos mayores ni menores de edad.

Jornadas programadas 

• Sábado 12 de septiembre: Parque a la Vida, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
• Sábado 19 de septiembre: Polideportiva Primero de Mayo 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
• Sábado 26 de septiembre: parque El Bosque, barrio Cincuentenario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 
• Sábado, 03 de octubre: parque infantil de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
• Sábado, 10 de octubre: cancha Polipolvo del Campín de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Junto al censo de caninos de razas peligrosas vamos a ofrecer también la vacuna gratuita antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses, que se encuentren en buen estado de salud. “Esta vacuna se debe aplicar cada año para evitar el virus de la rabia, el cual se puede transmitir al ser humano”, dijo la funcionaria.

Publicacion: Miercoles 9 de Septiembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.