shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net La Gestión del riesgo es un compromiso de todos | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


La Gestión del riesgo es un compromiso de todos



La Gestión del riesgo es un compromiso de todos | EL FRENTE

Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

En el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el Gobierno Siempre Santander resalta la fundamental labor desarrollada desde la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD Santander), con la mitigación del riesgo que se ha evidenciado mediante las vidas salvadas, la reducción del número de personas afectadas por los desastres y la reducción de las pérdidas económicas.

Santander es un territorio rico en suelo, vegetación y paisajes naturales, que por su geografía está expuesto a la mayoría de fenómenos naturales existentes en el mundo.
Teniendo en cuenta esto, el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado ha enfocado sus esfuerzos en el actuar de la reducción del riesgo en toda la región.

Junto con la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de César García, el Gobierno Siempre Santander se hna realizado capacitaciones a los municipios en materia de actualización de los Planes Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres PMGRD y las Estrategias Municipales para la Respuesta a Emergencias – EMRE.

Obras de mitigación

Se han suministrado elementos de apoyo logístico como carpas, bombas de espaldas, electrobombas, kit de bioseguridad, kit de rescate. A final de año se espera dotar a estos héroes con uniformes, vehículos y elementos de protección personal, lo cual fortalecerá el sistema municipal para una efectiva atención de las emergencias.

Con el apoyo del Gobierno Nacional, la DGRD y la Gobernación de Santander han entregado más de 790 mil insumos hospitalarios y de protección personal a los héroes de la salud para la atención de la pandemia. Adicionalmente, trabajan en fortalecer los centros de salud en adecuación y compra de suministros y mobiliario para evitar colapsos en la atención de pacientes.

Por otra parte, dentro del compromiso con las comunidades en riesgo, se han realizado obras de mitigación como la rehabilitación de las instalaciones físicas de centros de salud, como la Unidad Materno Infantil de Floridablanca, los centros de salud de los municipios de Vetas y Guapotá, obras de rehabilitación y recuperación vial en Guadalupe, puente peatonal en Mogotes y Oiba, muro de contención y box culvert en San Joaquín, así como redes de alcantarillado en Barichara.

Emergencias climáticas

Se atendió desde el primer minuto el evento ocurrido en el municipio de Piedecuesta con la avenida torrencial, recuperando las vías y la atención a los damnificados.

Con la orientación de la DGRD Santander, se gestionó el inicio de la obra de mitigación sobre la problemática geológica que dará tranquilidad a los habitantes del municipio de La Belleza, se ha trabajado en recuperación vial y de cauces con maquinaria amarilla en los municipios del territorio como Piedecuesta, Floridablanca, Carmen del Chucurí, Barichara, Cepitá, entre otros.

Los municipios como Los Santos, Barichara, Vélez, Aratoca, El Carmen de Chucurí, Málaga y Villanueva, que históricamente son afectados por la temporada seca, fueron atendidos con transporte de agua por carrotanques y tanques de almacenamiento para garantizar el líquido vital a sus habitantes. Municipios como Tona y El Cerrito que fueron afectados por heladas a principio de año fueron beneficiados con más de 62.000 bultos de abono y fertilizantes.

Adicionalmente, el Gobierno Siempre Santander, a través de la DGRD, adelanta trabajos de mitigación, recuperación de vías con maquinaria amarilla, limpieza y mantenimiento de fuentes hídricas para enfrentar la temporada de lluvias que tanto impacta en nuestro territorio.

Publicacion: Miercoles 14 de Octubre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.