shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Descartadas clases presenciales en Barranca. Escolaridad continúa con las actividades en casa | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Descartadas clases presenciales en Barranca. Escolaridad continúa con las actividades en casa



Descartadas clases presenciales en Barranca. Escolaridad continúa con las actividades en casa | EL FRENTE Garantizar el derecho a la educación con la protección de la salud de los estudiantes es la prioridad para las autoridades educativas de Barrancabermeja, Santander, por ello el inicio del calendario académico, que se inicia a partir del próximo 18 de enero, se realizará manteniendo las medidas necesarias frente a la contingencia actual y apoyados en los procesos de enseñanza con actividades en casa.
Si bien la Secretaría de Educación se realiza la revisión de los protocolos de bioseguridad y modelos de alternancia presentados por 36 instituciones educativas no oficiales, 6 oficiales y 3 ETDH, a la fecha, no ha sido aprobado ninguno de estos.
“Por lo cual se mantendrán en todos los establecimientos educativos los procesos pedagógicos tal como se implementaron durante el año 2020; esto es con trabajo asistido a través de herramientas virtuales o guías académicas y trabajo en casa”, explicó el secretario de Educación, Richard Walter Triana.

Excepción para un colegio privado

“La única excepción a la fecha es la Unidad Pedagógica Bilingüe Pierre De Fermat, institución educativa privada que ya tiene aprobado su modelo de alternancia y realizó una prueba piloto con 54 estudiantes de diversos grados el año anterior”, resaltó el secretario de Educación.
Acorde con las directrices del Ministerio de Educación, en Barrancabermeja se avanza en la orientación para la implementación del modelo de alternancia académica, que es la opción de combinar estrategias de trabajo educativo en casa con encuentros presenciales en los establecimientos educativos, que por cumplir con los protocolos de bioseguridad, lineamientos pedagógicos y la infraestructura adecuada, permitan el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas, previo consentimiento de la familia y asentimiento del estudiante.
Paralelamente se revisan las acciones a implementar con el fin de mejorar las condiciones de conectividad de los estudiantes y de los profesores para que eso les permita cumplir con las actividades pedagógicas de aprendizaje en casa.

Publicacion: Martes 12 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.