Santander - Municipios
Medidas excepcionales por la pandemia rigen en Barichara hasta el sábado 16 de enero

Barichara, el municipio más turístico de Santander extendió
las medidas restrictivas para los ciudadanos y visitantes con el propósito de retardar y controlar
la propagación de la Covid-19 en este territorio santandereano.
Entre las medidas excepcionales que rigen en Barichara están:
Pico y cédula: sólo se podrán realizar actividades bancarias, notariales, financieras, compras de cualquier producto para abastecimiento, para pagos destinados al recibo y recaudo de cobros de toda naturaleza hasta el 16 de enero de 2021, de la siguiente manera:
Miércoles 13 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 7 y 8. Jueves 14 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 9 y 0. Viernes 15 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 1 y 2. Sábado 16 de enero podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en 3 y 4.
Toque de queda y prohibición de venta de licor: A partir del 12 enero de 2021 y hasta el 16 de enero de 2021, se establece toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., salvo el sábado 16 de enero cuya prohibición culmina a las 11:59 de la noche.
Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes a partir del 12 de enero de 2021 y hasta el 16 de enero de 2021 en horario de 10: 00 pm hasta las 05:00 a.m.
El decreto aclara que siguen vigentes las 45 excepciones dictadas por el Gobierno nacional y adoptadas por el Gobierno de Santander y en los municipios.
Quienes hacen parte del personal que está exento de las medidas, deberán acreditar tal condición para poder movilizarse durante las horas en que rige la restricción, además, se autoriza el tránsito de vehículos particulares en casos de emergencia vital, debidamente justificada y el acceso a bienes y servicios se podrá realizar mediante domicilios o plataformas de comercio electrónico.
Para todas las actividades es obligatorio el uso de tapabocas en la Jurisdicción del Municipio de Barichara y en lugares específicos como el sistema de transporte público, en las plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias y demás áreas donde exista gran afluencia de personas, en las calles y lugares públicos del Municipio, incluidas las instalaciones de la Administración Municipal y en el desarrollo de actividades físicas.
La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas en el decreto emanado de la administración Municipal de Barichara, Santander, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal.
Comentar...