shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Piden a Ecopetrol trasladar pacientes en Barranca. Unidades UCI de Policlínica con capacidad copada | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Piden a Ecopetrol trasladar pacientes en Barranca. Unidades UCI de Policlínica con capacidad copada



Piden a Ecopetrol trasladar pacientes en Barranca. Unidades UCI de Policlínica con capacidad copada | EL FRENTE Una situación complicada se vive por la alta ocupación de todas las salas UCI de la Policlínica de Barrancabermeja. Piden a Ecopetrol que active el procedimiento de traslado de los pacientes hacia otras ciudades.

Desde finales del mes de diciembre de 2020 se presenta alta ocupación de la Unidad de Cuidado Intensivo de la Policlínica de Barrancabermeja, hecho que fue confirmado por Ecopetrol y, por tal razón, sería necesario trasladar a los pacientes a otras ciudades con disponibilidad de UCI.
“Debido al rápido crecimiento de casos Covid-19 en varias ciudades del país, y con la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el área metropolitana de Bucaramanga y en Cúcuta; Ecopetrol tiene una coordinación para la remisión de pacientes desde la Central de Referencia a nivel nacional. De acuerdo con la disponibilidad de UCI en las diferentes ciudades del país pueden realizarse los traslados requeridos cumpliendo con los estándares de calidad en salud para proteger la integridad de los pacientes”; indicó Ecopetrol.

Faltan medicamentos

Dado que la Policlínica está en alerta roja como consecuencia de las elevadas tasas de contagio por Covid-19 en la región y el país; las cirugías que se han programado y otras atenciones prioritarias, seguirán suspendidas para evitar el desabastecimiento de anestésicos, sedantes y relajantes neuromusculares que son de vital importancia en las UCI y para los pacientes con Covid-19.
No es la primera vez que la Policlínica enfrenta esta situación, a finales del mes de diciembre se informó de forma oficial que se encontraba al 100% de su ocupación de UCI.
Además, que no había abastecimiento de medicamentos; pero esto era a nivel departamental, ya que, para esa fecha, el Gobernador de Santander habló de la escasez de medicamentos, en el departamento, para los pacientes que ocupan las unidades UCI.

Extremar la bioseguridad

Por otro lado, Ecopetrol hizo un llamado a los barranqueños para que guarden los protocolos de bioseguridad y protejan la vida de todos, porque las altas cifras de contagios, que hasta este miércoles eran de 874 casos activos, con un total de 11.859 casos confirmados, 344 fallecidos y 10.532 recuperados, en Barrancabermeja, durante todo el tiempo que ha durado la pandemia.
“Ecopetrol invita a todos sus usuarios; trabajadores, pensionados y beneficiarios a extremar las medidas sanitarias y de bioseguridad que evitan la transmisión de la Covid-19, en concordancia con el principio de “Primero la vida” que orienta sus actuaciones”, recalca la empresa petrolera en su comunicado.


Publicacion: Miercoles 13 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.