shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Obras en Barrancabermeja. Inició proceso por incumplimiento a constructora del Puente Pozo Siete | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Obras en Barrancabermeja. Inició proceso por incumplimiento a constructora del Puente Pozo Siete



Obras en Barrancabermeja. Inició proceso por incumplimiento a constructora del Puente Pozo Siete | EL FRENTE Ante el presunto incumplimiento en la culminación y entrega de la obra del nuevo Puente Pozo Siete, en Barrancabermeja, Santander, se inició un proceso administrativo a la empresa encargada de la construcción de la estructura, el Consorcio Barrancabermeja 2019.
Esta medida se toma luego de la notificación hecha por la interventoría del proyecto. Esta es una obra de infraestructura vial que interconecta a las comunas 5, 6 y 7, para beneficiar la movilidad de más de 80 mil habitantes de estas zonas del Distrito Especial.
La secretaria de Infraestructura del Puerto Petrolero, Rosalía Solórzano Angulo, señaló que las irregularidades halladas en el contrato No. 2750 de 2019 tienen que ver con la presunta demora en la entrega y pagos de las planillas de seguridad social y de nómina, en la entrega de soportes de los proveedores los cuales reclaman pagos adeudados

Retiran material y personal

También se presentan atrasos en la entrega del plan de trabajo, y en el avance de la obra de acuerdo a los programado inicialmente; “siendo esta última la más grave, dado que, según los oficios enviados por la interventoría, se manifiesta un posible abandono de la misma por parte del contratista desde el día 17 de diciembre del 2020”.
La titular de la cartera de Infraestructura del Distrito señaló que, según lo reportado por la interventoría, además del presunto “abandono de las obras desde el mes de diciembre”, el contratista habría incurrido en el “retiro del material que tenía en almacenamiento y el retiro del personal”.
Por todo lo anterior también la Alcaldía inició un proceso de verificación de cumplimiento del contrato, con el fin de hacer efectiva la póliza de garantía de cumplimiento.

Contratista llamado a audiencia

En los próximos días los representantes de la firma contratista Consorcio Barrancabermeja 2019 tendrán que presentarse a audiencia citada por la Secretaría de Infraestructura.
En la audiencia de descargos, el contratista deberá presentar pruebas que demuestren o justifiquen su presunto cumplimiento. En dicha sesión se tomará por medio de acto administrativo la decisión a la que haya lugar, frente a la cual el consorcio responsable de la obra podrá recurrir al “recurso de reposición”, el cual debe ser interpuesto, sustentado, y decidido en la misma audiencia. La decisión sobre el recurso de reposición se entenderá notificada en la misma audiencia.

La obra en cifras

Según la Secretaría de Infraestructura la obra se encuentra en ejecución, con un avance del 43.92% y con un atraso del 14,94%, a corte del 12 de enero. De acuerdo al plan de trabajo elaborado en el quinto adicional, para cumplir con el 100% del contrato el contratista deberá de ejecutar en 43 días un avance del 56,1%.
El valor total del proyecto de construcción del puente vehicular de Pozo Siete (obra + interventoría) es de $4.479.627.847. El valor inicial del contrato de obra fue $3.327 millones 5 mil 298, no obstante, el 30 de noviembre se le adicionaron $825 millones 891 mil 489, para completar un valor total de $4.152 millones 896 mil 787.
La interventoría tuvo un valor de $261.753.590, suma a la que se le adicionaron el 30 de noviembre $64.977.470, para un valor total de $326.731.60.  

Publicacion: Miercoles 13 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.