shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Inició la entrega de paquete alimentario PAE en Barrancabermeja para preparar en casa | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Inició la entrega de paquete alimentario PAE en Barrancabermeja para preparar en casa



Inició la entrega de paquete alimentario PAE en Barrancabermeja para preparar en casa | EL FRENTE Son en total 18.905 niños, niñas y adolescentes del área urbana y rural del Distrito de Barrancabermeja registrados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica Media, con derecho a este beneficio.

Desde la presente semana se inició la segunda entrega del paquete alimentario Ración para Preparar en Casa (RCP) del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las instituciones educativas oficiales del distrito de Barrancabermeja, Santander.
“Las entregas del Programa de Alimentación Escolar se están realizando acorde al cronograma estipulado por la Unidad de Alimentación Escolar para Aprender, Alimentos para Aprender, entidad reguladora del programa”, dijo Javier Melo Guevara, de la Secretaría de Educación.
La focalización realizada por los Comités de Alimentación Escolar de cada institución educativa ha permitido que estudiantes que nunca habían recibido la Ración para Preparar en Casa, sean beneficiarios por vez primera, lo que ha sido destacado por los padres de familia.

Cumplimiento de requisitos

Estas entregas se realizan desde el año pasado cuando los estudiantes tuvieron que quedarse en casa por motivo de la pandemia. Ahora, los paquetes alimentarios seguirán entregándose para llevarlos a casa, hasta que retorne la normalidad y la presencialidad en los colegios.
Un ejemplo claro es el de Marisol Rondón, madre de familia, quien señaló que “el año pasado no recibimos nada y este año si salió favorecida; por eso es bueno que vayan cambiando y que vayan intercalando para que todos tengan la oportunidad”.
Por su parte Edwin Rueda, padre de tres hijos y trabajador independiente, expresó que “este beneficio es de importancia en estos tiempos difíciles y ayuda significativamente a la economía del hogar”.
Los padres o acudientes de los beneficiarios de la RCP son previamente convocados por las instituciones educativas y al momento de retirar la canasta básica de alimentos, deben presentar fotocopia de su documento de identidad y del estudiante focalizado.



Publicacion: Viernes 26 de Febrero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.