Moderno laboratorio de la ESE Barrancabermeja para análisis clínicos y de pruebas para la Covid-19 | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Moderno laboratorio de la ESE Barrancabermeja para análisis clínicos y de pruebas para la Covid-19



Moderno laboratorio de la ESE Barrancabermeja para análisis clínicos y de pruebas para la Covid-19 | EL FRENTE Con modernos equipos y profesionales idóneos, la Empresa Social del Estado Barrancabermeja presta el servicio de laboratorio clínico en los centros de salud Danubio, Castillo y El Centro, entre otros.
 
Con servicios de calidad y cómodos espacios, se trabaja por el cuidado de la salud de los barranqueños. Uno de ellos es el laboratorio clínico, que la Empresa Social del Estado Barrancabermeja ofrece a sus usuarios del régimen subsidiado y a la población en general.
Con modernos equipos la ESE no solo realiza exámenes de sangre (hemogramas) y orina (uroanálisis) entre otros; sino también tomas de muestras PCR y análisis de pruebas de antígeno para Covid-19.
Así lo destacó la coordinadora del laboratorio clínico de la ESE Barrancabermeja, Gina Luz Gutiérrez Pérez, quien indicó que “nosotros realizamos las pruebas de antígeno para Covid-19 a toda la población subsidiada del Puerto Petrolero, al igual que a la población contributiva que sea autorizada por su EPS, de la misma manera a los particulares”.

Habilitados tres centros

Gutiérrez Pérez agregó que “se tiene también pruebas de antígeno para determinación de Covid-19 a la población migrante, y a todos los extranjeros con situaciones no resueltas”.
Varios puntos y horarios de atención han dispuesto la ESE Barrancabermeja, los cuales están habilitados en tres centros de salud para prestar el servicio de laboratorio clínico de baja complejidad y son el centro de salud Danubio, El Castillo y El Centro.
En el centro de salud Danubio se atiende el servicio de laboratorio clínico las 24 horas, los 7 días de la semana. En el centro de salud Castillo de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Otros centros y horarios

Y en el centro de salud del corregimiento El Centro de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de lunes a viernes. “También tenemos habilitado el servicio de toma de muestras para laboratorio clínico, en los puestos de salud La Floresta, Cardales, CDV y Campín, en el horario de lunes a viernes de 6:00 a 7:30 de la mañana”, informó la subdirectora científica de la ESE Barrancabermeja, Nancy Herrera.
Herrera manifestó que “la ESE Barrancabermeja cuenta con personal idóneo, capacitado y humano para la atención del servicio de laboratorio clínico que el usuario requiera”, palabras compartidas por los usuarios que a diario acuden a los centros de salud para practicarse exámenes.

Publicacion: Jueves 15 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.