Aporte ciudadano al progreso de Barrancabermeja con pago oportuno de los impuestos | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Aporte ciudadano al progreso de Barrancabermeja con pago oportuno de los impuestos



Aporte ciudadano al progreso de Barrancabermeja con pago oportuno de los impuestos | EL FRENTE La Alcaldía de Barrancabermeja, Santander, invita a los contribuyentes, dueños de empresas y negocios, a ponerse al día con la presentación y pago del Impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2020 y la presentación de la declaración de retención y autoretención del Impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2021.
“Los barranqueños están dentro de la oportunidad legal para cancelar el Impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2020, el plazo rige desde el 12 de abril hasta el 23 del mismo mes. Cada día está establecido el pago de acuerdo al último dígito del NIT. De la misma manera, los invitamos a que presenten la declaración de retención y autoretención del Impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2021”, indicó el Secretario de Hacienda y del Tesoro, Juan Pablo Ariza Castañeda.

Generar prosperidad

Ariza Castañeda, destacó que al pagar los impuestos los ciudadanos aportan al desarrollo de la ciudad, porque con estos recursos la Administración Distrital realiza obras y programas que benefician a toda la comunidad, pavimenta vías, adecua y construye parques, polideportivas y centros de salud, entre otras acciones.
“Una de las formas de financiar los diferentes proyectos de inversión en los sectores de educación, salud, saneamiento básico, cultura, recreación y deporte, es cuando se pagan los impuestos de manera cumplida, para generar prosperidad para todos los barranqueños”, manifestó el funcionario.

Los dígitos y fechas

La Secretaría de Hacienda y del Tesoro informó que los plazos para presentar la declaración de retención y autoretención del Impuesto de Industria y Comercio (Retención ICA) del año gravable 2021 del mes de marzo, en el mes de abril son los siguientes:

Último dígito NIT     Plazo presentación
5             16 de abril     
6             19 de abril
7             20 de abril
8             21 de abril
9             22 de abril
0             23 de abril

De la misma manera la Secretaría de Hacienda y Tesoro anunció que los plazos para la presentación y pago de la declaración del Impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2020 está así:

Último dígito NIT     Plazo presentación
5             16 de abril     
6             19 de abril
7             20 de abril
8             21 de abril
9             22 de abril
0             23 de abril

Asimismo, los ciudadanos pueden descargar el formulario de Retención ICA en el link https://yuma.barrancabermeja.gov.co/rete_ica/info.php
Y formulario para la declaración y pago del Impuesto de Industria y Comercio en el link:  https://yuma.barrancabermeja.gov.co/OLDliq_priv_bca/info.php

Publicacion: Jueves 15 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.