Avanza reunión del Puesto de Mando Unificado para determinar nuevas normas por Covid en Santander | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Avanza reunión del Puesto de Mando Unificado para determinar nuevas normas por Covid en Santander



Avanza reunión del Puesto de Mando Unificado para determinar nuevas normas por Covid en Santander | EL FRENTE
A esta hora se desarrolla la reunión concertada, a última hora, del Puesto de Mando Unificado, PMU, de Santander que evalúa la posibilidad de endurecer las restricciones para la comunidad por el aumento de casos de contagiados por Covid y de personas fallecidas en Santander.

Según lo reportado, hasta este lunes 19 de abril la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, llegó al 80 por ciento en Bucaramanga lo que prendió las alarmas en la capital santandereana.

Ante esto, se estudi la posiblidad de ampliar lso horariso restrictivos en los que rige el toque de queda y la ley seca, además que volvería la medida de pico y cédula, en el Área metropolitana, ante estas cifras abrumadoras.

"En conversación con el Gerente Covid, Gerson Bermont, solicité reconsiderar medida de pico y cédula en Bucaramanga, dados los indicadores de positividad, letalidad y el trabajo de búsqueda activa que venimos realizando", dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital de santander.

El fin de semana anterior se presentó un aumento considerable en ocupación UCI, derivado de lo que se ha denominado como el tercer pico d ela pandemia, que llegó al 80 por ciento, cifra que data un 38% para pacientes Covid.

Una vez concluya la reunión del PMU, se conocerá si se amplía el horario del toque de queda, que en el Área Metropolitana de Bucaramanga, rige 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, todos los días, hasta el proximo 23 de abril, y si se aplica la norma de pico y cédula para todas las actividades.





Publicacion: Martes 20 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.