Secretaría de Agricultura de Barrancabermeja hace avances con variedades de cítricos y mango | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Secretaría de Agricultura de Barrancabermeja hace avances con variedades de cítricos y mango



Secretaría de Agricultura de Barrancabermeja hace avances con variedades de cítricos y mango | EL FRENTE El Secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cristian Ramírez Arias, visitó a productores beneficiados en la vereda Cuatro Bocas del corregimiento El Centro.

A la vereda Cuatro Bocas del corregimiento El Centro se desplazó el secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cristian Ramírez Arias, y su grupo de trabajo, para dar buena cuenta de los avances del programa de manejo fenológico (crecimiento) y desarrollo de nuevas variedades en cítricos y mango, con el cual la Alcaldía Distrital beneficia a más de 80 pequeños y medianos productores de los seis corregimientos de Barrancabermeja.
Los agricultores reciben en sus parcelas transferencia tecnológica, planes de fertilización, implementación de sistemas de riego, capacitación, manejo de plagas y enfermedades.
“Nos encontramos en varios predios de este sector con nuestros profesionales y técnicos, en uno de ellos estamos haciendo transferencia de tecnología en cítricos, mango, y plátano. Brindamos asistencia a nuestros productores agropecuarios, para que puedan aumentar la productividad y generar un producto de calidad, para comercializar y diversificar la economía. Esto demuestra que estamos trabajando por el campo barranqueño”, manifestó Ramírez Arias.

Mercado exigente

Por su parte el ingeniero agroforestal del Distrito, Luis Antonio Tavera, explicó que se evalúan nuevos materiales vegetales para ver su productividad y adaptación, el manejo de plagas y enfermedades en cítricos, cacao y mango.
“Necesitamos producir calidad, el mercado lo está exigiendo, cantidades, sostenibilidad de los productos, a eso le estamos apostando”. Miriam Valencia Sánchez, propietaria de la parcela Brisas de la Cira, donde cultiva cítricos mangos y cacao señaló que “la Secretaría de Agricultura ha sido de gran apoyo. Nos está asesorando en estos cultivos. Estoy muy satisfecha, porque realmente llevamos 7 meses de haber iniciado los cultivos y ya podemos ver los resultados”.


Publicacion: Martes 20 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.