Inició barrido y la nueva socialización del Sisbén IV con la recolección de datos de los barranqueño | Municipios | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Santander - Municipios


Inició barrido y la nueva socialización del Sisbén IV con la recolección de datos de los barranqueño



Inició barrido y la nueva socialización del Sisbén IV con la recolección de datos de los barranqueño | EL FRENTE En la actualidad el programa denominado Sisbén IV se encuentra en proceso de barrido de los antiguos usuarios, por lo cual, en Barrancabermeja, Santander, se realizan jornadas de socialización para el nuevo censo y migración a la plataforma Sisbén lV.
Esto quiere decir que las personas que hacían parte del Sisbén lll ya no hacen parte de ninguna plataforma y las personas deben inscribir sus datos como nombre completo y número de cédula del titular del hoja, nombres completos y número de identificación de los integrantes de la familia, dirección de la casa en la que residen, número de contacto en el correo electrónico [email protected]
Las personas que no tengan no tengan acceso a internet deben ir a la oficina del Sisbén de Barrancabermeja, en horario de oficina, de manera presencial y allí podrán entregar sus datos y los de la familia.
Este barrido se realizó los tres últimos meses del año 2019 y posteriormente del 23 de noviembre al 24 de diciembre del 2020, se llevó a cabo una ampliación de esta etapa de barrido.

Migración de plataforma

Debido a la actualización, con la finalidad de que durante la primera semana de marzo del 2021 las personas realizaran la migración de plataformas, las encuestas casa a casa se realizaran mediante la nueva tecnología implementada por dispositivos móviles.
“Lo que podemos decirle a los barranqueños es que esto es un paso muy sencillo ya que el Sisbén III era de manera manual, y no se les ha aplicado la nueva encuesta. Esta se realizará mediante la captura de encuestas en dispositivos móviles, son similares a un celular y si no se ha aplicado, las personas tienen que hacer la solicitud mediante la nueva metodología”, dijo Jaime Peña, secretario de Planeación de Barrancabermeja.
Las personas que hacían parte del Sisbén III y los programas del estado deben solicitar nuevamente la encuesta también pueden hacerlo quienes deseen inscribirse por primera vez y la población migrante, mientras que los beneficiarios de programas del Gobierno nacional contaran con ellos hasta el mes de diciembre pese a no ser censados.

Publicacion: Miercoles 21 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.