shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Colcafé y ECOM le apuestan a la caficultura en Santander para aumentar en un 20% la producción | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Colcafé y ECOM le apuestan a la caficultura en Santander para aumentar en un 20% la producción



Colcafé y ECOM le apuestan a la caficultura en Santander para aumentar en un 20% la producción  | EL FRENTE Una alianza entre estas dos empresas permitirá implementar en San  Santander el Programa para la Productividad de Fincas Cafeteras, con el fin de aportar al desarrollo sostenible, generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de 150 caficultores y sus familias de la región de Oiba y Confines.

Este martes se realizó en San Gil, Santander, una reunión con 150 caficultores de los municipios de Oiba y Confines, convocada por las empresas Colcafé, compañía de Grupo Nutresa y la Compañía Colombiana Agroindustrial, CCA, empresa de la multinacional ECOM, para presentar el Programa para la Productividad de Fincas Cafeteras asentadas en la región.
Esta alianza e iniciativa promoverá la implementación de estrategias de aumento de productividad, reducción de costos y mejores prácticas ambientales, dicho programa se ejecutará en los municipios de Oiba y Confines, beneficiando a 150 caficultores y sus familias.
Con la implementación de este programa, se apunta al aumento de la rentabilidad para los caficultores, quienes verán resultados concretos una vez empiecen a mejorar las condiciones en su área de producción. Asimismo, se utilizará la pulpa y el mucílago del café para la producción de abono orgánico, lo que permitirá reducir la contaminación del aire, suelo y agua y devolverá al cultivo materia orgánica para mejorar las condiciones de fertilidad del suelo y calidad del grano.

Fases del proyecto


Este proyecto contempla, entre otros aspectos, un estudio de suelos para alcanzar una fertilización adecuada y su correcta aplicación. Igualmente, asistencia técnica por parte de un grupo de ingenieros agrónomos especializados, quienes realizarán siete visitas al año por caficultor y escenarios de capacitación a productores.
A cada finca se le entregarán 2.000 matas de café para que sean sembradas y con ellas se trabaje en la cristalización del proyecto. Esas matas deben empezar a producir en forma a partir del año 2022 y se espera alcanzar un incremento del 20% en la productividad de los cultivos de café en la zona, con un impacto positivo en todos los actores de la cadena productiva.
Por último, la identificación y control de los costos de producción de las fincas, así como la construcción de diez composteras que permitirán realizar un manejo adecuado de la pulpa del café.

Mejor calidad de vida

“En Colcafé nos enfocamos en proyectos que busquen mejorar las capacidades .Este en particular va a mejorar las condiciones de los cafeteros de la región, logrando que aumenten su productividad, mejoren sus costos y contribuyan a la sostenibilidad. Es una iniciativa que se suma a la estrategia de sostenibilidad de Grupo Nutresa y que apunta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible y lograr los Objetivos, al trabajar de manera colaborativa con ECOM”, afirmó Miguel Moreno Múnera, Presidente de Colcafé.
Por su parte, Alejandro Flórez Romero, Gerente País del Grupo ECOM, expresó: “El proyecto con Colcafé y los productores de Santander está en perfecta alineación con nuestra visión de conectar tostadores y caficultores emprendedores a través de soluciones que tengan un componente alto de sostenibilidad y calidad. Además, llega en un momento muy oportuno en el que debemos ser positivos y propositivos para construir un mejor futuro para el cafetero, preparándolo para asegurar rentabilidad de manera consistente a través de mejoras en productividad y calidad, el acceso a primas que remuneren sus esfuerzos en sostenibilidad y la formación en el buen uso de herramientas del mercado”.



Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.