shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Empieza a esfumarse el aumento del salario mínimo. Arriendos en Santander subirán 3.8% | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Empieza a esfumarse el aumento del salario mínimo. Arriendos en Santander subirán 3.8%



Empieza a esfumarse el aumento del salario mínimo. Arriendos en Santander subirán 3.8% | EL FRENTE Según la Lonja de Propiedad Raíz de Santander el incremento en el canon se ajustará al Índice de Precios al Consumidor. El aumento solo aplica cuando se cumplan los 12 meses desde el inicio del contrato y cada 12 meses después del último incremento.

Para todos los que pagan o contratan en el tema de arriendo, en el departamento de Santander, tienen que saber que para este año para los inmuebles urbanos el canon se renovará cuando cumplan un año teniendo en cuenta dos aspectos: se aumentará el valor en un 3% si el contrato fue firmado antes del 10 de julio de 2003.
Esta alza se aplica a los contratos actuales y solo entra en vigencia al momento de renovar luego de cumplir el año. El 3,8% se hará de acuerdo a la inflación causada en 2019, según lo establece la Ley 820 de 2003. Para los contratos suscritos antes del 10 de julio de 2003, el incremento no podrá superar la meta de inflación fijada por el Banco de la República para este año de  3%.

Infórmese en la lonja local  

Después de esta fecha, el porcentaje se justará IPC del 2019, es decir, al 3.8%. Así lo explicó el director de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, Julio Cesar Ardila.
Por su parte, para los locales comerciales aumentará el canon dependiendo del acuerdo que se haya hecho entre las dos partes. Y si usted tiene alguna duda puede acercarse a las instalaciones de la Lonja de Propiedad en la carrera 35 con calle 46, de Bucaramanga, y allí le brindarán asesorías de manera gratuita.
El arrendador es libre de aplicar el alza o de abstenerse de hacerlo si prefiere mantener el contrato por más tiempo. El arrendatario puede exigir la terminación del contrato sin estar sujeto al cobro de sanciones económicas si el arrendador incrementa el canon por encima de lo establecido en la ley, explica el gremio.



Publicacion: Sabado 11 de Enero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.