Annabelle Lane Graves estragos por efecto coronavirus. Alarmante caída en todas las ventas del comercio nacional | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Graves estragos por efecto coronavirus. Alarmante caída en todas las ventas del comercio nacional



Graves estragos por efecto coronavirus. Alarmante caída en todas las ventas del comercio nacional  | EL FRENTE Los comerciantes hacen un llamado para que toda la sociedad, empresas y familias, obren con prudencia y responsabilidad, para sortear de la mejor manera la situación que atraviesa el país por el Covid-19.

En encuesta express, los comerciantes de Colombia consultados por Bitácora Económica de Fenalco reportaron una fuerte caída en sus ventas. En efecto cayeron para el 90.5% de los empresarios, de los cuales el 72.1% reportó una baja alarmante y el 18.4 señaló una caída importante. Para el 6.4% los niveles fueron normales y tan solo para el 3% las ventas se incrementaron.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco manifestó que, con excepción de comercios que abastecen de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos, la caída en los demás subsectores es dramática y tiende a empeorar con el confinamiento nacional.
El dirigente gremial agregó que para Fenalco la gran prioridad en esta coyuntura es la salud y la vida de los colombianos y por supuesto garantizar el abastecimiento, pero no es menos importante sostener a las empresas y la estabilidad de sus empleados.

Alzas intempestivas

Al ser consultados si ha habido en la última semana incrementos en precios por parte de los proveedores, el 60% de los empresarios respondió afirmativamente y un 40% dijo que no.
De los que respondieron que sí, la mitad dijo que tales aumentos han estado por encima del 7%, un porcentaje que se no parece alto, como quiera que la inflación en el país en 12 meses está en el orden del 3.8%.
Los comerciantes a su vez están muy preocupados por el incremento de los precios que vienen recibiendo por parte de algunos proveedores, quienes les han despachado mercancía con precios reajustados, argumentando que por el dólar se han encarecido sus productos.



Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top