Annabelle Lane Gremios de Santander donarán dinero para comprar pruebas para exámenes de coronavirus | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Local


Gremios de Santander donarán dinero para comprar pruebas para exámenes de coronavirus



Gremios de Santander donarán dinero para comprar pruebas para exámenes de coronavirus | EL FRENTE Desde Fenalco Santander se explicó que aún hacen falta más recursos para atender a los sectores más vulnerables del departamento. Se aspira a que otras entidades se unan a esta noble causa.

En una iniciativa liderada por la Fundación Cardiovascular de Colombia, FVC, y su presidente, el doctor Víctor Raúl Castillo Mantilla, el Comité de Gremios de Santander, del que hacen parte más de 25 asociaciones y federaciones, realizó un aporte a través de una entidad sin ánimo de lucro que tienen todos los integrantes, para poder ayudar en medio de la crisis que ha generado el covid-19 en especial en esta región del país.
En ese sentido, Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander explicó que “se trata de diez millones de pesos para hacer importaciones de pruebas de coronavirus que en este momento escasean en el departamento. La idea es que se puedan comprar unas 2.400 o 2.500 pruebas para toda la comunidad a través de la Fundación Cardiovascular de Colombia”.
Se aclaró que, como el único laboratorio autorizado para hacer las pruebas de covid-19 en Santander es el de salud pública de la gobernación departamental, luego de la compra de los exámenes, éstos serán distribuidos a las autoridades competentes para realizar este tipo de procedimientos.

También mercados

De igual forma, se comunicó que un grupo de empresarios entregarán más de 200 mercados de comida al banco de alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga, entidad que hace la recepción de este tipo de ayudas por determinación de la Alcaldía municipal, los cuales son entregados a las personas más necesitadas.



Publicacion: Jueves 26 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top