shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net La primera vez de Futurexpo virtual en Bucaramanga. ABC para exportar desde Santander para el mundo | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


La primera vez de Futurexpo virtual en Bucaramanga. ABC para exportar desde Santander para el mundo



La primera vez de Futurexpo virtual en Bucaramanga. ABC para exportar desde Santander para el mundo | EL FRENTE Este miércoles 27 de mayo se llevará a cabo, por primera vez de manera virtual Futurexpo Santander, un encuentro con más de 87 empresarios del departamento, quienes recibirán los conocimientos principales para internacionalizarse.  

Con el objetivo de promover la oferta exportadora del país en los mercados internacionales, ProColombia ofrecerá este espacio virtual dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes para que conozcan sobre la cultura de internacionalización.
El certamen será este 27 de mayo en la modalidad virtual e iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará sobre las 5:30 de la tarde. Además, se enfocará en resaltar las oportunidades que tiene el sector de Industrias 4.0 para fomentar la economía naranja de la región santandereana.
Los aliados clave en la realización del evento son la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Los interesados se pueden inscribir a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/u/1/d/1eC9MFapNtEYhl2I8KWSxTbFAHs8Ry1MAxeT0cjzOBZI/edit?usp=drive_web
Santander tuvo un buen desempeño exportador en el comienzo del 2020. Durante el primer trimestre registra US$91,2 millones en exportaciones no minero energéticas dirigidas a países como Estados Unidos, Irak y México, un 30% más que el mismo periodo del año anterior.

Variedad de exportaciones

“Santander se caracteriza por sus exportaciones en el sector de Agroalimentos con productos como el café, cacao, cítricos, dulces étnicos y carne bovina, en Sistema Moda por el calzado, ropa infantil y joyería. También hemos identificado el crecimiento del sector de economía naranja, enfocado en el desarrollo de videojuegos y software especializados. Por eso, acompañamos al departamento para que sus bienes y servicios puedan llegar a mercados extranjeros y conozcan los beneficios de vincularse al proceso, ya que la internacionalización y los negocios siguen adelante”, afirmó Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.
Esto, con productos como el café verde, cacao, carne bovina, frutas frescas, aceites y grasas; y materiales de construcción el aluminio y la maquinaria industrial. Para continuar por este camino, la entidad decidió abarcar esta región del país a través de las plataformas virtuales, con el fin de promover la internacionalización de sus bienes.

Las cifras pasadas

Durante la jornada virtual habrá charlas sobre innovación, liderazgo y emprendimiento, además de una rueda de asesorías donde los participantes podrán conocer más a fondo sobre las oportunidades que tiene el sector de la economía naranja en los mercados internacionales.
La edición pasada de Futurexpo en Santander contó con la asistencia de 160 empresarios, emprendedores y estudiantes. La cadena productiva de Industrias 4.0 tuvo un 57,1% de participación, mientras la de Sistema Moda un 14,2%, y turismo un 28,5%, según datos de ProColombia.
La empresa Velas y Parafinas de Santander de Barrancabermeja participó en actividades de capacitación como Futurexpo y por primera vez en el 2020, exportó sus productos hacia Costa Rica por un monto de US$52.275, a través del acompañamiento de ProColombia.



Publicacion: Martes 26 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.