shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Cifras del DANE revelan un 14% de personas cesantes. Se disparó el desempleo en Bucaramanga | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Cifras del DANE revelan un 14% de personas cesantes. Se disparó el desempleo en Bucaramanga



Cifras del DANE revelan un 14% de personas cesantes. Se disparó el desempleo en Bucaramanga  | EL FRENTE En el último informe sobre la tasa de desempleo en Colombia y desglosado por ciudades, Bucaramanga llegó al 14.0% de desempleo, cifra que preocupa porque se disparó la desocupación en la capital santandereana debido a la pandemia de la Covid-19
Los números del DANE señalan que Bucaramanga es la tercera ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo solo precedida por Cartagena (11,7%) y Barranquilla (12,1%).
En abril de 2020, la tasa de desempleo en el país fue 19,8%, y en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue del 23,5% (variaciones son estadísticamente significativas). Con respecto al mismo mes de 2019, se reflejan incrementos de 9,5 puntos porcentuales. (p.p.) y de 12,4 p.p., respectivamente.

Números nacionales

A nivel nacional, la población ocupada en abril de 2020 fue 16,5 millones de personas, que representa una disminución de 5,4 millones de personas (variación estadísticamente significativa) en comparación con abril del año anterior. En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, esta población fue 7,7 millones de personas (-3,0 millones de personas, variación estadísticamente significativa).
Industrias manufactureras fue la rama de actividad económica que concentró, para abril de 2020, la disminución más alta de población ocupada (-1,0 millones de personas), con una contribución de -4,6 p.p. al total nacional (variación estadísticamente significativa).
En cambio, Suministro de electricidad, gas, agua y gestión de desechos presentó un incremento de 9 mil personas ocupadas. La población desocupada en el país fue 4,1 millones de personas en abril de 2020, 1,6 millones más (variación estadísticamente significativa) con respecto al mismo mes de 2019.

Foto: Jaime Daniel Sierra/EL FRENTE.
Publicacion: Viernes 29 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.