shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Santander trabaja estrategias de turismo con bioseguridad, más inversión extranjera y exportaciones | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Santander trabaja estrategias de turismo con bioseguridad, más inversión extranjera y exportaciones



Santander trabaja estrategias de turismo con bioseguridad, más inversión extranjera y exportaciones | EL FRENTE ProColombia ejecuta planes con aliados de la región santandereana para potenciar las fortalezas y los atractivos turísticos del departamento como destino de negocios internacionales.

El departamento de Santander es uno de los llamados a la reactivación económica de Colombia: cuenta con un alto potencial de desarrollo en comercio exterior, atracción de inversión extranjera y en el despegue del turismo en una era poscovid.
Potenciar estos atributos hace parte de la estrategia de ProColombia para Santander, con la que se busca reactivar el aparato productivo y económico de la región como una respuesta para enfrentar los efectos derivados de la pandemia.
“El departamento de Santander cuenta con un sector empresarial resiliente, flexible, con empuje y creatividad, factores que serán determinantes para salir fortalecidos de esta coyuntura. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia estamos acompañando a las empresas en su proceso de reorganización para convertirse en plataformas exportadoras, fomentar el desarrollo del turismo, y para atraer inversión de eficiencia con el apoyo de entidades como Invest in Santander y la Zona Franca Santander”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
La estrategia para los empresarios de la región apuesta por el fomento del comercio electrónico, la implementación de la iniciativa Fábricas de Internacionalización, con la que se busca acelerar los procesos de exportación e ingresar a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva, así como la adaptación y apuesta por el desarrollo de nuevos productos.
Se busca continuar por la senda de crecimiento de las exportaciones del departamento, que ya en los primeros meses cuenta con números positivos al registrar un aumento de 17,6% entre enero y abril, registrando US$111 millones.

Una región muy productiva

Entre los casos que dan cuenta de este resultado se encuentran las ventas de tapabocas reutilizables a Estados Unidos, producidos por una firma de textiles y confecciones, la comercialización de productos agrícolas y el desarrollo de software que está llegando a distintos mercados de Suramérica, son algunos de los ejemplos de la productividad de la región.
Muchas de estas iniciativas han sido apoyadas por el programa Fábricas de Internacionalización, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Universidad Santo Tomás y ProBarrancabermeja.
En materia de atracción de inversión extranjera directa, ProColombia viene trabajando de forma articulada con Invest in Santander y la Zona Franca Santander para promover las ventajas competitivas de la región.
La estrategia de la entidad apunta a la relocalización de multinacionales a la región, a importar exportadores, firmas que se establezcan, produzcan y exporten desde Colombia, así como la atracción de anclas inversionistas que promuevan el desarrollo y generación de empleos.
En lo corrido del 2020, ProColombia ha apoyado la visita de nueve potenciales inversionistas, cinco del sector BPO, uno de agroalimentos, uno de retail, uno de químicos y ciencias de la vida y uno de servicios de salud, y se continúan preparando agendas virtuales que buscan concretar la toma de decisión de los inversionistas.

Llegaron tres grandes proyectos de inversión

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, fruto de la promoción de la región se ha facilitado la llegada de tres nuevos proyectos de inversión en el último año y medio con iniciativas en fondos de inversión y en industria de cannabis medicinal, provenientes de mercados como Estados Unidos y Canadá.
También destacó las fortalezas en bilingüismo y talento humano que ha sido considerado una ventaja competitiva por firmas multinacionales que operan en el departamento, en la que sobresale una empresa ancla en el sector de servicios globales y otra que cuenta con gran operación de habla inglesa en la región.
Frente a las acciones en turismo, ProColombia con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabaja en generar confianza en el viajero y en el aprovechamiento de herramientas como el sello de bioseguridad que se creó en el país con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y que busca crear un entorno seguro para los turistas y consumidores, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio e incentivar el turismo hacia el país.
La entidad acompaña a las empresas en asesorías para formular estrategias de reenfoque, así como en el diseño de productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y los cambios de comportamiento de los mercados derivado del coronavirus.
Santander y sus activos turísticos en naturaleza, aventura y bienestar serán determinantes en la reactivación del turismo y economía de la región. Por eso ProColombia viene desarrollando el Programa de Formación Exportadora en Turismo, en el que 448 asistentes de Santander se han vinculado para preparar a la industria de cara a la pospandemia.

Publicacion: Viernes 26 de Junio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.