shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Es la entidad líder de las microfinanzas en América. Mibanco llegó a Colombia | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Es la entidad líder de las microfinanzas en América. Mibanco llegó a Colombia



Es la entidad líder de las microfinanzas en América. Mibanco llegó a Colombia | EL FRENTE Esta entidad bancaria es la fusión de Bancompartir y EdyFicar que se convierte en el competidos más sólido de las microfinanzas en Colombia. Cuenta con nueve oficinas en el departamento de Santander.

Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Tras la aprobación de la fusión, por absorción, de Bancompartir S.A. como entidad absorbente y Edyficar S.A.S – Encumbra, como empresa absorbida por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, ambas entidades se integraron bajo el nombre de Mibanco, que es la entidad financiera líder de las microfinanzas en América y la segunda a nivel mundial.

Mibanco es parte de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en cuatro países de la región y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Diario EL FRENTE dialogó con el presidente de Mibanco en Colombia, Gregorio Mejía (foto), quien destacó los propósitos de esta entidad bancaria en el país y la enorme labor de respaldo a los microempresarios y trabajadores del sector informal, en la reapertura económica, el soporte de sus empresas, emprendimientos y empleos durante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y conocida como Covid-19.

“Mibanco nació de la fusión de dos entidades como Bancompartir, que es una entidad con una historia de más de 30 años en las microfinanzas e inclusión financiera y la originadora de microcrédito en el país con Edyficar S.A.S – Encumbray luego de estudio de mercado para establecer la definición sobre la marca y, siendo Mibanco una marca del grupo Credicorp de Perú, que tiene un banco igual de microfinanzas y es el banco más grande y más importante de microfinanzas en Latinoamérica y el segundo en el mundo”, dijo Gregorio Mejía.

Una propuesta de valor enriquecida

Este movimiento estratégico se hizo para tenderle la mano a millones de colombianos, aportarles un grano de arena con una oferta fácil, sencilla y clara que permita que un microempresario pueda dar el paso al sector financiero y generar un tránsito de inclusión financiera digital y social.

“Este cambio significa muchas cosas para los clientes actuales del banco Bancompartir, ahora Mibanco, y para aquellos que en un futuro inmediato serán nuestros clientes. Ahora llega a Colombia de productos y servicios que está enfocada a estructurarse desde la propia necesidad del cliente, en donde el foco nuestro será, y seguirá siendo, el dar microcréditos, pero apoyados y complementados con una serie de productos, no sólo de cuentas de ahorros, cuentas corrientes, CDTs, y productos de inversión, sino con unas alternativas para que nuestros clientes puedan transar y tener acceso a las plataformas transaccionales que tiene el país”, cuenta el presidente de Mibanco.

En este momento avanza el proceso de digitalización que llegará a complementar la relación banco-cliente y será un modelo híbrido que le permitirá a Mibanco estar muy cerca de los clientes y de sus familias.

“Aquí hay una propuesta de valor enriquecida porque se da la oportunidad de enseñarles y apoyarlos a dar ese paso hacia la lo digital, al mundo financiero de Mibanco. Entonces, aquí hay una propuesta de valor, somos una entidad microfinanciera qué se dedica a construir tejido social de la mano de quienes hacen pequeña empresa en Colombia y en el departamento de Santander”, explicó el doctor Mejía.

Presencia de Mibanco en Santander

A propósito del departamento de Santander, en esta región existen nueve oficinas de Mibanco las cuales están establecidas en ciudades principales. Hay dos en Bucaramanga, dos en Floridablanca, una en Barrancabermeja, una en El Socorro, una en San Gil, una en Piedecuesta y una en Girón y se abrirán más sedes en otros municipios.
“Los productos y servicios financieros de Mibanco siguen su esencia, conservan la misma columna vertebral, tienen que reconocer las particularidades de cada zona, de cada departamento, de cada región y de cada persona, así podemos establecer los plazos, las tasas de interés, en sí es viable o no ofrecer temas digitales o la infraestructura de internet. En ese sentido afinamos el portafolio y tenemos un equipo de gente permanentemente que interactúa con estas decisiones del mercado y sus regiones, eso nos ayuda, porque, es el mercado el que nos organiza la perspectiva al cambiar la razón social a Mibanco”, señaló Gregorio Mejía.

Un jugador principal

El propósito de Mibanco será mantener el relacionamiento directo con el empresario de la micro y pequeña empresa y brindar oportunidades de progreso al emprendedor que hace parte de la economía informal, quien tiene dificultad para acceder al sistema financiero y suele recurrir a otras opciones como el ´gota a gota´ o ´paga diario´.
Los clientes de Bancompartir y Encumbra, que ahora hacen parte de Mibanco, tendrán acceso a un amplio portafolio de productos y servicios, una red de canales de atención de mayor alcance a nivel nacional y asesores de negocios especializados en el segmento.

La meta de Mibanco es llegar a 700 mil clientes en los próximos tres años, consolidándose como uno de los principales jugadores del microcrédito en Colombia, un mercado que atiende a 3,2 millones de microempresas, de las cuales, según Asomicrofinanzas, depende cerca del 30% de la población del país.

Publicacion: Viernes 20 de Noviembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.