shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Acompaña la CAS para tecnificar la producción. Caleros de Málaga buscan soluciones de corto plazo | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Acompaña la CAS para tecnificar la producción. Caleros de Málaga buscan soluciones de corto plazo



Acompaña la CAS para tecnificar la producción. Caleros de Málaga buscan soluciones de corto plazo | EL FRENTE Las emisiones de los hornos de cal que existen en Málaga, Santander, se han convertido en un problema para el entorno y el medio ambiente y se busca la asesoría de los caleros de Boyacá para mejorar las practicas de producción en la zona.

El director general de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, Alexcevith Acosta, logró un contacto directo con las comunidades del municipio de Málaga, Santander, para identificar problemáticas y buscar soluciones, a corto plazo, en las minas de cal que se encuentran ubicadas en este municipio y que generan emisión de material particulado y que afectan el ambiente y a las comunidades vecinas.
Durante su visita el director de la CAS ofreció respaldo institucional y acompañó en una gira técnica que se realizó en el departamento de Boyacá para tener el contacto con los caleros de la zona y que estos sean los asesores de los caleros de Málaga para que, en el corto plazo, en el municipio de Málaga, se pueda hacer la implementación de hornos que no causen estragos en el medio ambiente.
La Corporación Autónoma de Santander, CAS, reafirmó el compromiso que tiene con las comunidades de estar más cerca y mejor conectada ambientalmente.

Trabajo con Corpoboyacá

Desde ya adelanta gestiones para trabajar de la mano con Corpoboyacá en experiencias exitosas relacionadas con los hornos de cal que se han convertido en una problemática ambiental para un sector del municipio de Málaga.
Por tal razón en reunión con el Director General de la CAS, Alexcevith Acosta, la Alcaldía Municipal y comunidad afectada, se definió que productores de cal del municipio de Málaga, y una comisión de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, se reunieran en Boyacá con profesionales de la Corporación Autónoma de Boyacá y caleros de la zona, para recibir asesoría en la implementación de buenas prácticas ambientales en la transformación de los hornos, que producen emisiones atmosféricas, afectando al medio ambiente y a la población vecina, y así encontrar una solución a corto plazo.


Publicacion: Martes 1 de Diciembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.