ICA estará presente en la Agroferia ExpoSuárez 2021 en apoyo a la reactivación económica | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


ICA estará presente en la Agroferia ExpoSuárez 2021 en apoyo a la reactivación económica



ICA estará presente en la Agroferia ExpoSuárez 2021 en apoyo a la reactivación económica | EL FRENTE El evento que está liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Barbosa, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Asociación de Municipios de la Provincia de Vélez, Asprove.
                     
La Agroferia ExpoSuárez 2021 que se realizará los días 18 y 19 de junio del presente año en Barbosa, Santander, contará con la participación de 82 expositores entre comerciantes, productores agropecuarios emprendedores, y empresarios, entre otros sectores.
Todos ellos, en conjunto, buscan la reactivación económica y el fortalecimiento de la producción agropecuaria de la región, dinamizando la relación de oferta y demanda del sector agrícola para que los productores puedan comercializar sus productos.
La participación del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en la Agroferia está encaminada a la promoción de las buenas prácticas agropecuarias a través de talleres, registro de predios, socialización del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, certificación de predios libres de enfermedades de control oficial, y Registro ICA para exportación de vegetales para consumo en fresco, entre otros temas, para el fortalecimiento de sector agropecuario de la Provincia de Vélez, en el departamento de Santander.

Negocios e integración

Diana Lucia Villamil, gerente del ICA en Santander señaló que “la unión de entidades y sectores productivos es una buena manera de apoyar la reactivación económica del sector agropecuario, desde el ICA trabajamos para que el campo no pare, como lo hemos hecho siempre”.
Durante el evento el ICA contará con un estand en el recinto ferial que estará atendido por profesionales de la Entidad en el que se realizarán las actividades mencionadas y se entregará   material técnico de manera gratuita a los visitantes.
“Es la oportunidad de integrarnos y demostrar que sí podemos salir adelante. Tendremos la opción de vincular a campesinos, agricultores, agroindustriales, artesanos, y a cada uno de los pequeños, medianos y grandes productores de la región del Río Suárez y la provincia de Vélez”, dijo el alcalde de Barbosa, Víctor Camacho Camargo.



Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.