Galán y Socorro se destacan en estrategia “Colombia Ágil” por simplificación de trámites | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Galán y Socorro se destacan en estrategia “Colombia Ágil” por simplificación de trámites



Galán y Socorro se destacan en estrategia “Colombia Ágil” por simplificación de trámites | EL FRENTE Los municipios de Galán y Socorro intervienen más de 22 trámites que favorecen empresarios y emprendedores. En Colombia la estrategia llega a las 3.888 acciones de simplificación, con ahorros superiores a los $270 mil millones para la ciudadanía.

Las administraciones municipales continúan en la tarea de simplificar procesos y procedimientos en beneficio de empresarios y emprendedores, lo que se traduce en herramientas de apoyo a la reactivación económica segura y sostenible, como parte de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil.
De acuerdo con los informes relacionados, las administraciones municipales de Galán y Socorro, en Santander, suman 22 acciones de racionalización para el pago de obligaciones tributarias, la realización de juegos de suerte y azar localizados, la expedición de licencia de ocupación del espacio público, la licencia urbanística, el concepto de uso del suelo, los planes parciales y el Sisbén.
Las medidas tomadas por los dirigentes locales facilitan el pago de impuestos, las actividades del sector de la construcción y la legalización y ubicación de instalaciones.

Protagonistas del proceso

En el marco de la campaña Estado Simple, Colombia Ágil más de 120 alcaldías de todo el país han participado con acciones que favorecen al sector productivo y a los ciudadanos en general.
“Las empresas están en las regiones y es ahí donde reconstruyen su camino. Lo que hemos logrado en materia de reactivación económica segura y sostenible es el resultado del trabajo de todos. Los gobiernos locales son protagonistas de este proceso y eliminar barreras para el desempeño empresarial ayuda a retomar los niveles que teníamos antes de la pandemia e incluso a superarlos”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.
Desde agosto de 2018, cuando comenzó la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, se han ha logrado 3.388 intervenciones, que se dividen en la simplificación de 2.633 trámites, la eliminación de 392 barreras y la intervención o supresión de 863 normas obsoletas o de alto impacto, con ahorros superiores a los $270 mil millones, representados en disminución de tiempo, así como en menos gastos en transporte, correspondencia, fotocopias y mensajería.

Publicacion: Martes 22 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.