Primer semestre motivó a los emprendedores y hay más de 8.000 empresas creadas en Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Primer semestre motivó a los emprendedores y hay más de 8.000 empresas creadas en Santander



Primer semestre motivó a los emprendedores y hay más de 8.000 empresas creadas en Santander | EL FRENTE Una generosa inversión de más de 92.000 millones de pesos ha servido para que se abran más de ocho mil nuevas empresa en este departamento durante el primer semestre de 2021.

De acuerdo al informe sobre la dinámica del emprendimiento en Santander, publicado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de su Centro de Información Empresarial, durante el primer semestre de 2021 se crearon 8.522 nuevas empresas, un 10,2% más que en 2020, para ese periodo la cifra fue de 7.703.
“Estos nuevos negocios reúnen un valor de activos totales por el orden de los $92 mil millones de pesos, mostrando un incremento de 9,2% frente al año anterior. Del mismo modo, estos emprendimientos generaron 10.419 nuevos puestos de trabajo en el departamento, una cifra importante considerando el impacto negativo de la pandemia sobre el mercado laboral”, indicó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Comercio y empleo

Por su naturaleza jurídica, el 17,4% de las nuevas empresas registradas son sociedades, en tanto que el 82,6% corresponden a personas naturales. A nivel de sectores, el comercio fue el de mayor participación en la creación de nuevas empresas con el 46,3% y el que más empleo generó, con una cifra que asciende a 4.529. En su orden le siguen servicios, hoteles y restaurantes, industria y construcción.
Otro hecho que vale la pena destacar es la constitución de 23 empresas con inversiones superiores a los $500 millones de pesos, en actividades relacionadas con la construcción de obras civiles, comercialización de materias primas agrícolas, cultivo de palma e inmobiliarias, entre otras.
Los resultados generales muestran claros signos de reactivación económica y corroboran la dinámica emprendedora de los santandereanos. Luego de tiempos difíciles, por la pandemia de la Covid-19, es una recuperación que impulsa a la región hacia el desarrollo.



Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.