Presentan en Bucaramanga Biofile, tecnología para la salud en Colombia | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Presentan en Bucaramanga Biofile, tecnología para la salud en Colombia



Presentan en Bucaramanga Biofile, tecnología para la salud en Colombia | EL FRENTE
La tecnología cada vez más se apodera de espacios vitales para facilitarle la vida a los seres humanos y en esta oportunidad es la salud de los colombianos la que cuenta con una plataforma tecnológica que se encamina a democratizar la salud en el país.

Este martes se realizó en Bucaramanga la presentación de Biofile, que es una plataforma tecnológica, creada de la mano de importantes profesionales de la salud, que integra y administra los procesos administrativos, de agendamiento y de seguimiento a pacientes, para que médicos de todas las especialidades, entidades prestadoras de salud y departamentos médicos de las empresas privadas y púbicas, la consulten desde cualquier lugar del mundo donde exista internet, a través de cualquier dispositivo y a la hora que se requiera.

Biofile es la transformación digital de la salud y permite que el médico y las instituciones se dediquen a lo más importante: los pacientes, expresó durante la presentación el ingeniero Dorian Rallón, fundador y actual presidente de Biofile.

Expansión en el mercado


Creada hace cinco años, Biofile permite a los profesionales de la salud y empresas del sector acceder a tecnologías de procesamiento de datos que hasta hace poco eran exclusivas de grandes hospitales y corporaciones. “Todas aquellas acciones encaminadas al cuidado de la salud, el ejercicio de la medicina o el acceso al sistema sanitario mediante tecnologías inalámbricas, teléfonos móviles y apps son fundamentales a la hora de hablar del desarrollo social, económico y medioambiental de cualquier país”, señaló Dorian Rallón, fundador y actual presidente de Biofile.

Para el uso de esta tecnología en el país ya hay normatividad a través de la Resolución 866 de MinTic y Minsalud, lo cual permite que el mundo de la digitalización llegue al sector salud para mejorar la atención a los colombianos. Con esta nueva reglamentación, se obliga a que los prestadores de salud adopten el modelo de interoperabilidad de la Historia Clínica Electrónica, lo cual supone un avance más que significativo para salud y la prestación de sus servicios en el país.



Publicacion: Miercoles 15 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.