Nación y departamento asumirán el 50% del sueldo en empleos nuevos en Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Nación y departamento asumirán el 50% del sueldo en empleos nuevos en Santander



Nación y departamento asumirán el 50% del sueldo en empleos nuevos en Santander | EL FRENTE El Gobierno nacional y Santander pagarán el 50% del salario de nuevos empleos. Con esta iniciativa se quiere incentivar la creación de más empleos en las empresas de este departamento, sobre todo dirigidos a la población joven y a reactivar los puestos que se perdieron durante la pandemia.

Así lo explicó el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante visita realizada este viernes a Bucaramanga, donde recalcó que la campaña del Gobierno Nacional, de incentivos al subsidio al desempleo, para las empresas generan más puestos de trabajo destinados a los jóvenes santandereanos recibirán una ayuda del 25% para el pago del salario de esa nueva mano de obra.

La intervención del Ministro, Ángel Custodio Cabrera, se dio en la sede de Comfenalco, Santander, donde resaltó que el Sistema del Subsidio Familiar ha permitido que los trabajadores colombianos y sus familias accedan a bienes y servicios de calidad, que eso ha dignificado su vida y consolidado la clase media trabajadora del país.   

Unión del Gobernador

A su turno, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, expresó que, en este departamento, el gobierno seccional se unió a esta campaña y ofrece a las empresas que creen más empleo otro 25%, para un total del 50% de ayuda económica.

Significa esto que se está subsidiando en Santander un 50% del salario de un nuevo trabajador, donde la empresa solamente tendría que sacar de sus fondos el otro 50% para el pago de la mensualidad.

Para el Ministro Durante cobra vital importancia que “debemos trabajar para que los jóvenes se reincorporen al mercado laboral, hacer un frente común para recuperar empleos y capacitar a los ciudadanos, de la mano de las cajas de compensación familiar”.



Publicacion: Sabado 25 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.