Lista Feria Virtual Futurexpo Reactivación y el paso a paso de cómo exportar desde Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Lista Feria Virtual Futurexpo Reactivación y el paso a paso de cómo exportar desde Santander



Lista Feria Virtual Futurexpo Reactivación y el paso a paso de cómo exportar desde Santander | EL FRENTE Este jueves 14 de octubre se desarrollará de forma virtual Futurexpo Reactivación para Santander, un encuentro que busca capacitar a las empresas para motivarlas a exportar y que de esta manera conozcan cómo ofrecer sus productos y servicios en el mercado internacional.

El año 2021 abrió múltiples oportunidades de exportaciones para los bienes y servicios no mineros de las regiones del país. Por esta razón, ProColombia organiza Futurexpo Reactivación para Santander, un espacio virtual en el cual empresarios, estudiantes y emprendedores tendrán la posibilidad de conocer el proceso sobre cómo exportar y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional.

La capacitación hace parte del plan de reactivación económica segura de exportaciones, ejecutado por ProColombia y liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y busca incentivar el comercio exterior en el departamento. La jornada virtual empezará a las 8:00 de la mañana y la agenda del encuentro estará dividida en dos jornadas.

Asesorías especializadas


Por la mañana contará con charlas sobre el proceso para la exportación de pequeñas cantidades, las oportunidades comerciales del mercado internacional, el ABC del Comercio Electrónico Transfronterizo, el proceso de internacionalización de pequeñas cantidades, la importancia de la protección de marca, y el Programa Unidos por Colombia. 

Por la tarde, se desarrollará la jornada de “Café con Ideas”, un espacio para que los empresarios interesados reciban, por 25 minutos, una asesoría especializada con un representante de ProColombia.

Los aliados claves para la realización de este espacio Futurexpo Reactivación para Santander son la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás Sede Santander.

Entre enero y agosto del 2021, Santander registró US$297 millones en exportaciones no minero energéticas, lo cual significó un aumento de más del 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales países compradores estuvieron en América y fueron Estados Unidos, México, mientras que Alemania se destacó en Europa, interesados en productos como: calzado, orfebrería y tabaco.

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las empresas en las regiones del país. Futurexpo llegará próximamente a Vaupés, Amazonas y Guaviare.

Publicacion: Jueves 14 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.