Beneficio en intereses y sanciones es del 80% en rebajona del impuesto vehicular de Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Beneficio en intereses y sanciones es del 80% en rebajona del impuesto vehicular de Santander



Beneficio en intereses y sanciones es del 80% en rebajona del impuesto vehicular de Santander | EL FRENTE El Gobierno de Santander invita a todos los contribuyentes a utilizar los canales virtuales dispuestos para liquidar y pagar, esto con el fin de evitar aglomeraciones y proteger a los santandereanos en esta pandemia.

Un balance positivo arrojó el recaudo del impuesto de vehículos de la vigencia actual y años anteriores, debido a que los contribuyentes se acogieron al beneficio del 80% en intereses y sanciones en Santander.

Es así como en el periodo comprendido entre el 26 de julio y el 11 de octubre de 2021 cerca de 84.666 ciudadanos se han puesto al día con sus obligaciones.
De esta manera, se recibieron recaudos para el periodo de la vigencia 2020 y anteriores por un total de 55.548 trámites. Para la vigencia 2021 se efectuaron 29.118 pagos de contribuyentes sin ningún tipo de morosidad.

“Gracias al acierto de la Ordenanza 023 de 2021, el departamento ha podido contribuir con el proceso de reactivación económica, tendiendo la mano a los contribuyentes sobre el impuesto a vehículos automotores que, por una u otra razón, se habían atrasado con el pago del tributo.

Hasta el 31 de diciembre

Además, se ha logrado una importante recuperación de cartera que le permite a la entidad realizar diferentes inversiones sociales en pro del desarrollo de la región”, expresó la secretaria de Hacienda, Elizabeth Lobo Gualdrón.

Asimismo, el usuario y contribuyente, Feisal Yamid Duarte Cruz, manifestó que “me parece una alternativa muy buena, ya que nos permite a nosotros los morosos ponernos al día con nuestras obligaciones pues dejamos de cumplirlas por motivos diferentes como lo fue la pandemia”.

Sin embargo, con el ánimo de seguir con el incentivo de la reactivación económica, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, mediante la Ordenanza 023 y acogiéndose a la aplicación del artículo 45 de la ley 2155 de 2021, mantiene el beneficio económico del 80% hasta el 31 de diciembre del presente año en intereses y sanciones.

Canales virtuales de pago

Se mantiene la metodología de pago. Los ciudadanos ingresan a la página web https://www.santander.gov.co/, se dirigen a opción trámites y servicios, luego van al link de impuesto y a través de la plataforma PSE con su tarjeta débito o crédito de cualquier banco, realizan el pago.

Si lo desean hacer de forma presencial, podrán pagar en las oficinas del Banco Popular, Banco Agrario, Occidente, BBVA y Davivienda a nivel nacional. También podrán realizar su pago en los puntos Baloto, Éxito y las agencias Efecty del departamento.

En caso de requerir la aplicación de acuerdo de pagos, deberá comunicarse al correo electrónico [email protected] o al número telefónico 6910980 Ext. 1348, 1374, 1375, 1377, 1376, 1378 para solicitar asesoría o información al respecto ante la Dirección de Tesorería, bajo los preceptos contenidos en dicha ley y el Reglamento Interno de Recaudo de Cartera del Departamento de Santander.

Publicacion: Sabado 16 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.