Octavo Foro Constructor 2021 fue una apuesta por transformar la construcción en Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Octavo Foro Constructor 2021 fue una apuesta por transformar la construcción en Santander



Octavo Foro Constructor 2021 fue una apuesta por transformar la construcción en Santander | EL FRENTE Se efectuó el Foro Constructor 2021: Transformando el Sector, liderado por el Clúster de Construcción de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y Camacol Santander, en el que los empresarios de la región vivieron una intensa jornada de aprendizaje y actualización.

Con la participación de 434 participantes, que se conectaron con la octava versión del Foro Constructor 2021: Transformando el Sector, se realizó este evento el cual brindó a los empresarios del departamento un espacio de intercambio de conocimiento de alto valor y actualización en temas de tecnología, tendencias y construcción sostenible.

La construcción en Santander, en especial en el Área Metropolitana de Bucaramanga, ha tenido un gran despliegue liego de la etapa de la cuarentena obligada por la pandemia de la Covid y es uno de los renglones económicos que mayor empleo genera en la región.

Durante el evento, realizado de forma virtual, los asistentes recibieron charlas en torno a iniciativas importantes que se están imponiendo a nivel mundial como:  Consumo Energético en Edificaciones, Soluciones Basadas en Naturaleza, Bim – Building Information Modeling, Lean Construction, Arquitectura Sostenible de Alto Impacto, Tendencias en la Construcción y Nuevos Mercados Post Covid.

Modelo de valor total
 
“Nos reunimos todos los actores del sector constructor de Santander que han hecho parte de la consolidación de proyectos con diversos enfoques y alcances, los cuales han permitido generar, en nuestro departamento, soluciones, servicios y productos tangibles para que contribuyamos de manera significativa al conocimiento de las grandes capacidades de la región”, afirmó María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB.

El Clúster Construcción de la CCB lleva más de ocho años de trabajo constante por dinamizar el sector en Santander, y ha enfoca su estrategia en el modelo de valor total, la formación del talento humano y la creación y puesta en marcha de soluciones eficientes.

“El impacto en la economía en el sector construcción tiene un efecto multiplicador muy alto, logrando llegar a 36 sectores productivos y aportando el 9% PIB del departamento. Las ventas de vivienda han presentado un balance positivo en el transcurso del año, dando un dinamismo muy importante a la economía” aseguró José Rubén Cavanzo, presidente de la Junta directiva Camacol Santander.



Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.