Empresariado santandereano competitivo con transformación en sociedades BIC de 44 empresas | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Empresariado santandereano competitivo con transformación en sociedades BIC de 44 empresas



Empresariado santandereano competitivo con transformación en sociedades BIC de 44 empresas | EL FRENTE Gracias al convenio firmado entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y Confecámaras, 44 empresas de la región se transformaron en Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Entre los meses de julio y noviembre del 2021, 44 empresas santandereanas se transformaron en Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), comprometiéndose con la implementación de prácticas de sostenibilidad y la generación de impactos positivos a nivel social, económico y ambiental.

La distinción Sociedad BIC es un reconocimiento legal que le otorga el Gobierno Nacional a las empresas que voluntariamente se comprometen con la implementación de prácticas sostenibles y responsables tanto a nivel empresarial como social y ambiental.

El propósito de estas es crear un valor compartido y crecimiento de forma colectiva generando impactos positivos en el entorno, en las comunidades y al interior de las compañías.

De esta manera, y en el marco de la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, que consiste en un programa de asesoría, asistencia técnica y acompañamiento especializado a las empresas para impulsar el modelo BIC en las regiones, la CCB firmó un convenio con Confecámaras en julio de 2021 para aunar esfuerzos y transformar las compañías santandereanas a condición BIC.

Equilibrio en todo

En total, se logró impactar a 44 empresas de distintos sectores económicos y diferentes tamaños, desde recién constituidas hasta grandes empresas que venden más de $1.000 millones al año.

“Nosotros como una organización con más de 30 años de vida hemos visto cómo las tendencias de mercado han ido cambiando en la última década y por eso en los últimos 5 años nos hemos centrado en alcanzar una sostenibilidad que vaya mucho más allá de lo económico, buscando un equilibrio entre todas las partes que intervienen en una compañía. Por lo tanto, cuando conocimos el modelo de Sociedades BIC, detectamos inmediatamente una oportunidad, así como un camino más claro por donde caminar hacia el futuro”, asegura Germán Iván Arenas Neira, Gerente de Alfa Sait S.A.S, nueva Sociedad BIC.


Publicacion: Jueves 20 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.