Celebración con los santandereanos. Coomuldesa nació hace 60 años por iniciativa de los agricultores | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Celebración con los santandereanos. Coomuldesa nació hace 60 años por iniciativa de los agricultores



Celebración con los santandereanos. Coomuldesa nació hace 60 años por iniciativa de los agricultores | EL FRENTE En el municipio de Galán vio la luz esta cooperativa que se ha convertido en el símbolo del sector solidario a nivel del país y de la región.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito para El Desarrollo Solidario de Colombia, “Coomuldesa” fue fundada el 29 de junio de 1962 por un grupo de 34 agricultores y pequeños comerciantes de la población de Galán Santander.

Este grupo fue liderado por el Pbro. Marco Fidel Reyes Afanador, quienes aportaron un capital inicial de $510 pesos, sembrando con ello, la semilla de un proyecto que se ha expandido y fortalecido a lo largo del tiempo y que le ha permitido proyectarse como protagonista dentro del argumento empresarial y social de la región.

La confianza y el apoyo de sus asociados y el compromiso permanente de sus directivos y empleados, liderados por Don Luis Eduardo Torres Castro, quien se desempeñó como su gerente general por más de 36 años; sumado a los aportes y direccionamiento estratégico del Consejo de Administración y su nuevo gerente general, Dr. Robinson Albeiro Vargas Cristancho (foto), han logrado posicionarla como una de las mejores entidades del sector solidario a nivel nacional.


Empresas posibles

Con sus resultados económicos y empresariales, demuestra que sí es posible crear y fortalecer empresas cooperativas sólidas y rentables, sin apartarse de la filosofía y de los principios cooperativos, pero, sobre todo, sin desconocer los derechos y aspiraciones de su base social, no en vano, está cumpliendo 60 años al servicio de las comunidades santandereana y boyacense.

Actualmente, Coomuldesa cuenta con 31 oficinas y 17 corresponsales, en los departamentos de Santander y Boyacá, a través de las cuales sus más de 170 mil asociados, disponen además de diferentes canales para la realización de sus operaciones financieras.

Aquí sobresalen el Portal Transaccional y App Red Coopcentral, sitio web: www.coomuldesa.com, 585 oficinas de la Red Coopcentral, 2.605 cajeros verdes Servibanca y marca compartida,13.923 cajeros de otras redes y más de 9.000 puntos de atención Efecty en todo el país.


Publicacion: Martes 28 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.