Feria de Asoinducals a Neomundo. Presencialidad es reforzada con voluntad hecha a mano | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Feria de Asoinducals a Neomundo. Presencialidad es reforzada con voluntad hecha a mano



Feria de Asoinducals a Neomundo. Presencialidad es reforzada con voluntad hecha a mano | EL FRENTE Durante el 2021 Asoinducals fue la primera agremiación en hacer un evento hibrido en Santander con las modalidades virtual y presencial de su feria del cuero y el calzado. Ahora los eventos serán separados.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Las inigualables creaciones del calzado hecho a mano retornan al recinto de convenciones de Neomundo en Bucaramanga, Santander en la feria del cuero y el calzado que Asoinducals realizará entre el 12 y el 15 de julio, en el evento presencial y una semana más tarde será la feria virtual.

Todo esto lo podrán observar y admirar los participantes, tanto compradores como vendedores, durante los días del certamen en el cual se pretende aumentar, de forma significativa, los resultados obtenidos en febrero y concretar mayor cantidad de negocios para exportaciones.

Este sector productivo y que tiene una gran concentración en Santander, no sólo ha sido golpeado por la pandemia, sino que esta llegó a acrecentar y desnudar la difícil situación que afrontan los fabricantes locales con el calzado que ingresa de contrabando al país.

Desfiles y lanzamientos

El departamento de Santander congrega uno de los más importantes clústeres de la industria del calzado en Colombia, trabajo que es reconocido a nivel internacional y se aspira que ahora, con el cambio de Gobierno, se puedan cristalizar nuevas políticas de negocios que ayuden a la industria regional, privilegiándolas por encima del ingreso de exportaciones legales y mercancías de contrabando.

Expo cuero Asoinducals 2022, como siempre orquestada y manejada por Wilson Gamboa y que espera unos 500 expositores, es reconocida por la producción de calzado artesanal y se realiza dos veces en el año en los meses de febrero y julio con la participación de empresas colombianas e internacionales de calzado, bolsos, insumos y maquinaria.

Durante el certamen se ejecutan, junto a la exposición comercial, desfiles de moda que presentan las nuevas colecciones de calzado de temporada en la región y la tarea de la organización gremial es la de impulsar procesos, programas y proyectos de desarrollo económico, social y cultural de diferente índole, para respaldar el mejoramiento de las condiciones de vida de los asociados y de la comunidad involucrada en este sector industrial de Santander.


Publicacion: Miercoles 29 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.