Cifras ascienden al 90% de las franquicias en Santander que sobrevivieron a la pandemia | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Cifras ascienden al 90% de las franquicias en Santander que sobrevivieron a la pandemia



Cifras ascienden al 90% de las franquicias en Santander que sobrevivieron a la pandemia | EL FRENTE A propósito de la 14 Feria Internacional de Negocios y Franquicias, FANYF, que se realizará los días 24 y 25 de agosto en Corferias, Bogotá, franquicias de la región santandereana se mantienen activas pese a la pandemia y expondrán sus modelos de negocio en este certamen.

REDACCIÓN/EL FRENTE.
Pese al impacto que registró la industria nacional y mundial por los efectos de la pandemia, el 90% de las franquicias ubicadas en Santander registraron un aumento en sus ventas desde el año 2021, lo que refleja la fortaleza del mercado de franquicias en la región.

Al igual que en el resto del país, luego de registrar una fuerte caída en las ventas durante el año 2020, a raíz de los meses de confinamiento, el 83% de las franquicias ubicadas en Bucaramanga y el resto del departamento de Santander aumentaron sus ventas en el año 2021.

Pero las noticias alentadoras llegan en el presenta año porque se reporta que alrededor de un 8% adicional de negocios están en esa dinámica de crecimiento, generan nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de esta región del país.  

Presagio de gran año

“El 2022 se presagia como un año de crecimiento de la franquicia en Colombia, industria que será jalonada por el crecimiento económico y por la demanda creciente a raíz de la alta tasa de desempleo, que hace que muchos colombianos consideren la franquicia como alternativa para emprender y lograr la sostenibilidad de sus hogares”, afirmó Luis Felipe Jaramillo Lema, vicepresidente de la Junta Directiva de Colfranquicias y director general de la 14a. FANYF.


En los últimos 10 años el modelo de negocio de la franquicia ha aumentado de forma significativa en todo el país y Bucaramanga presenta un crecimiento del 4 %, con un aproximado de más de 700 franquicias se ubican en todo el departamento de Santander.

Bajo estos aspectos, debido a las buenas dinámicas de consumo y un espíritu emprendedor que genera constantes conceptos innovadores que se acogen a este modelo de negocio, permiten prever que la industria de la franquicia seguirá creciendo de forma constante en la región.



Publicacion: Miercoles 10 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.