shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Obra de una microempresaria colombiana. Emprendedora contó su historia en Nueva York | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Obra de una microempresaria colombiana. Emprendedora contó su historia en Nueva York



Obra de una microempresaria colombiana. Emprendedora contó su historia en Nueva York | EL FRENTE En un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) sobre mujer, inclusión financiera y transformación digital, celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la colombiana Sandra Mendoza, una productora de café y ganadera, a la que atiende Bancamía, contó cómo una mujer campesina y cabeza de familia como ella puede progresar a pesar de los obstáculos.

“En el campo la barrera más difícil de superar es el machismo. Aquí tradicionalmente mandan los hombres y a las mujeres nos toca ganarnos el espacio, trabajamos doble para eso, pero no es imposible”.

Esta mujer campesina de 46 años, que se convirtió en la voz de las microempresarias rurales colombianas en la ONU, fue en la primera presidenta del Comité Cafetero Municipal y en la creadora de la Asociación de Mujeres Cafeteras de San Antonio (Tolima), su pueblo natal. Ahora, con el apoyo de Bancamía, entidad de la FMBBVA, ha implementado en su pequeña finca, técnicas de cultivo más sostenibles y cuidadosas con el medio ambiente, además de generar energía de forma más saludable.

Vicepresidenta a bordo

Por su parte, la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó que “con la innovación digital, políticas públicas e instituciones como la Fundación Microfinanzas BBVA, que apoyan el esfuerzo de las mujeres emprendedoras, seremos capaces de crecer más rápido y de alcanzar una verdadera paz”.

El director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier M. Flores, señaló: “Es muy significativo para nosotros estar aquí, hablando de desarrollo y de mujer, dos conceptos que no pueden entenderse el uno sin el otro y dos pilares de la Fundación, que atiende a más de 2 millones de emprendedores en cinco países de América Latina para que progresen. Más de la mitad, mujeres”.

Asimismo, Sandra contó que como su finca queda a 40 minutos a caballo y 45 más en carro del casco urbano, “me sirvió mucho que la asesora de Bancamía viniera hasta mi finca a contarme sobre las medidas de adaptación que financiaba el banco y cómo podía acceder a ellas. Ahí me hizo todo el proceso de solicitud de forma digital y ese mismo día me aprobaron el crédito”.

Publicacion: Viernes 15 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.