shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Donna Karan y la comunidad wayúu. Unión para llevar artesanías a los mercados internacionales | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Donna Karan y la comunidad wayúu. Unión para llevar artesanías a los mercados internacionales



Donna Karan y la comunidad wayúu. Unión para llevar artesanías a los mercados internacionales | EL FRENTE Looking for the Masters, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de comunidades de Colombia, invitó a la diseñadora neoyorquina Donna Karan al país para que conociera a una comunidad indígena wayúu y desarrollaran una colección en conjunto que sería presentada en septiembre.
"Hace tres años con mi socio Alejandro Calderón comenzamos este proyecto con la idea de poner a unas personas a viajar por Latinoamérica, empezando por Colombia, en busca de esos maestros que nos enseñan quiénes somos como cultura", mencionó Paula Mendoza, directora creativa de Looking for the Masters.
Karan y su equipo tendrán un encuentro con artesanas del Clan Ipuana de la Ranchería Makú en La Guajira, lideradas por la maestra artesana Iris Aguilar. La diseñadora realizará un taller de exploración con el objetivo de cocrear una colección para la marca Urban Zen, que tiene puntos de venta en Nueva York y Los Ángeles.

Criticas recurrentes

El encuentro se realiza mediante una alianza entre Looking for the Masters, Naatu, Pepsico, la Fundación Acdi/Voca LA y el Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca, que se han unido con el objetivo de impulsar la economía creativa de las comunidades indígenas colombianas.
Sin embargo, la relación entre moda y apropiación cultural es un tema de críticas recurrentes. El término se entiende como el uso de implementos típicos de un grupo étnico, es decir, un grupo históricamente dominado -pueblos indígenas o afrodescendientes- por parte de uno dominante con fines comerciales y dejando de lado a la comunidad que crea el objeto.
La moda es un ejemplo de ello, pues, según algunos, ha utilizado las estéticas y los elementos culturales de comunidades de forma frívola y banal. Y por otros, como un homenaje.

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.