Heincke con los agricultores colombianos. Beneficio para pequeños productores de la panela | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Heincke con los agricultores colombianos. Beneficio para pequeños productores de la panela



Heincke con los agricultores colombianos. Beneficio para pequeños productores de la panela | EL FRENTE Transformar la realidad de los pequeños productores, quienes a su vez dentro del comercio, son los más afectados, es sin lugar a dudas la misión y el compromiso que han decidido asumir algunos emprendedores del país, y en ese sentido, proyectos y modelos de negocio como el que emplea la compañía Heincke funciona especialmente para beneficiar a los agricultores colombianos.
“La panela juega un rol vital invisible dentro de Colombia, es un producto que comparte el clima con el café y con productos banderas colombianos, es un producto vital para la economía campesina”, comenta Fernando Heincke, cofundador de Heincke.
El interés de Heincke por el medio ambiente, la gente y las ganancias de la cadena de suministro, han permitido que esta empresa cierre las brechas entre el agricultor y el mercado internacional.
Gracias a la constante inversión tecnológica y trabajo conjunto, hoy en día cumplen con los más altos estándares de calidad, indispensables para la exitosa comercialización de panela a nivel mundial y mantiene alianzas con 2.000 familias paneleras, proyectando llegar a exportar más de 4.000 toneladas de panela al año.

Ahora todo es diferente

“Hace 50 años sacaban únicamente miel, la mayoría se vendía para licoreras del Tolima, Boyacá y Cundinamarca, y panela era muy poco lo que se hacía, ahora ya todo es diferente”, dice Joaquín Alfonso Medina, productor panelero.
Por su parte, María Paula Guerrero, cofundadora de Heincke, comenta que el “mercado de la panela en Colombia es un poco complicado en el sentido de que el panelero ofrece su panela y el comprador lo ofrece al precio que le compra”, es decir, “tengo 60 cargas de panela, se les ofrece, y al que mejor le pague, le vende, pero ellos hay ocasiones que pagan al precio que a ellos se les da la gana, perjudicando a los más pobres y más pequeños”, asegura Medina.
Por la situación anterior, Heincke quiso cambiar ese modelo y permitirles a los productores ganar mucho más dinero por su panela al venderla en mercados internacionales y concentrarse en tener un producto de excelente calidad.



Publicacion: Jueves 6 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.