shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Reunión de la Alianza del Pacífico. Compromiso para facilitar trámites para las mipymes | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Reunión de la Alianza del Pacífico. Compromiso para facilitar trámites para las mipymes



Reunión de la Alianza del Pacífico. Compromiso para facilitar trámites para las mipymes | EL FRENTE Tras la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP) que se realizó en Lima esta semana, los países que integran el bloque (Colombia, México, Perú y Chile) se comprometieron a seguir facilitando el comercio entre ellos para potenciar la economía de la región ante el mundo. Una de las estrategias es simplificar los trámites engorrosos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes),
Entre los cuatro territorios se llega a una población total de 225 millones de habitantes y sus actividades representan el 37 % del PIB de América Latina y el Caribe (ALC). Asimismo, concentra 52 % del comercio de la región y atrae el 45 % de la inversión extranjera directa, según datos de la Alianza. De acuerdo con la organización, el bloque conformaría la séptima economía del planeta.
Desde enero hasta mayo, Colombia ha exportado U$D 1.636,7 millones en bienes hacia los otros países que hacen parte de la integración comercial, lo cual representa el 9,5 % de las ventas externas.

Red de tecnología

En cuanto a las importaciones, desde el comienzo del año hasta abril (mes más reciente del que se tiene registro), el país le ha comprado 1.752,6 millones de dólares en mercancías a las otras tres naciones. Esto significa un 10,3 % de sus compras en el exterior.
Los ministros de Comercio y Economía del bloque firmaron un “Memorando de Entendimiento” para la creación de una Red de plataformas tecnológicas para trámites empresariales de la AP, con el propósito de facilitar y simplificar la tramitología engorrosa a los emprendedores y a los empresarios, especialmente a las mipymes.
Los jefes de las carteras comerciales acordaron promover la interoperabilidad entre esas plataformas y estimular la creación y formalización de nuevos emprendimientos en los cuatro países.


Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.