Annabelle Lane Ecopetrol inició distribución en todo el país. Gasolina extra con calidad internacional | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Nacional


Ecopetrol inició distribución en todo el país. Gasolina extra con calidad internacional



Ecopetrol inició distribución en todo el país. Gasolina extra con calidad internacional | EL FRENTE Ecopetrol inició la producción y despacho de gasolina extra de calidad internacional, con un nivel de octanos en el rango de las denominadas “gasolinas premium”.
La nueva gasolina sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91. Este índice está relacionado con el nivel de octanos, lo cual se traduce en un mejor desempeño de los motores que emplean este tipo de combustible.
La gasolina extra de mejor calidad se empezó a producir primero en la refinería de Cartagena para la Costa Atlántica y luego, a partir de octubre, empezaron los despachos desde Barrancabermeja para el resto del país
El IAD es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica. En países de Europa, Asia, África y Medio Oriente se utiliza el Research Octane Number (RON). El 91 en el IAD equivale a un RON de 94 a 95.

Programa integral de calidad

Esta mejora en la gasolina extra hace parte del programa integral de calidad de combustibles y del aporte de Ecopetrol a un mejor aire para los colombianos.
“La entrega de gasolina extra de la más alta calidad demuestra el compromiso del Grupo Ecopetrol en suministrar mejores combustibles que aportan a una mejor calidad de aire para los colombianos y un mejor rendimiento de los vehículos. Primero nos enfocamos en disminuir el contenido de azufre en el diésel y la gasolina, y ahora damos otro paso con la mejora del octanaje de la extra gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario y la tecnología que tenemos en nuestras refinerías”, manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.


Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top