Annabelle Lane Proceso de Paz hace que extranjeros lleguen al país. Turismo en Colombia creció 50% en cinco años | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Nacional


Proceso de Paz hace que extranjeros lleguen al país. Turismo en Colombia creció 50% en cinco años



Proceso de Paz hace que extranjeros lleguen al país. Turismo en Colombia creció 50% en cinco años | EL FRENTE El estudio “Megatendencias que dan forma al futuro de los viajes: edición de 2019”, de Euromonitor, advierte que el tamaño de este mercado en Colombia es de 11.921 millones de dólares, según lo que se calcula hasta el cierre de este año.
Cinco años atrás era de 8.023 millones de dólares, y la firma estima que se llegará a 14.785 millones en los próximos cinco años. Este mercado incluye, de acuerdo a la medición, el transporte, alojamiento, atracciones, ventas y reservaciones en línea, alquiler de carros, actividades y experiencias.
En cuanto a las proyecciones, el estudio señala que el crecimiento del negocio en Colombia se reflejará en la adecuación y creación de infraestructura aeroportuaria y hotelera, en el mejoramiento de calidad en la oferta de los alojamientos, en las ventas en línea y en el monitoreo de las autoridades a los operadores informales que se hayan inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
Sin embargo, Euromonitor hace énfasis en que hay que prestarles más atención a la escasa capacitación del personal hotelero, a los bajos registros de legalización de operadores que funcionan a través de plataformas, como Airbnb, y el desinterés de estos por expandir sus negocios, para obtener el crecimiento deseado en el sector.
Respecto a la región, hubo una desaceleración del 8,8 por ciento de las salidas en Latinoamérica, traducidas en 85 millones en el periodo 2018-2019. Pero la elevada utilización del internet en el continente, 418 millones de usuarios que representan el 64 por ciento de su población, contribuyó a que las ventas de viajes en línea alcanzaran 40.500 millones de dólares en 2019 con un crecimiento del 15 por ciento.
Para el 2023, Euromonitor pronostica que la población latinoamericana alcanzará los 603 millones de usuarios en internet, obteniendo un crecimiento del 3,4 por ciento.
En este sentido, la investigación destaca que durante el 2019 las ventas de vuelos y alojamiento en hoteles registradas a través de internet tuvieron un ascenso significativo. La confianza de los usuarios en las transacciones virtuales aumentó a tal punto que los colombianos reservan paquetes completos por medio de las plataformas.
Frente a la normatividad (decreto 2119 de 2018) de legalización de los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento en el sector turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el informe destaca que la vinculación a la norma de algunos operarios que prestaban sus inmuebles a través de plataformas como Airbnb se debe al deseo en el crecimiento de sus negocios.

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top