shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Decreto del Gobierno para estimular el trabajo. Empleo le abre las puertas a los jóvenes | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Nacional


Decreto del Gobierno para estimular el trabajo. Empleo le abre las puertas a los jóvenes



Decreto del Gobierno para estimular el trabajo. Empleo le abre las puertas a los jóvenes | EL FRENTE Si usted está buscando trabajo, y tiene entre 18 y 28 años, las posibilidades para ingresar a un empleo, desde lo público, incrementaron desde el pasado 27 de diciembre con el decreto 2365 de 2019. Según explica el documento, en la adopción o modificación de las plantas de las entidades del Estado, el 10% de los empleos que se generen no deberán exigir experiencia profesional, con el fin de que esta población se vincule a la vida laboral más fácil.
De hecho, la tasa de desempleo para los jóvenes fue de 17,5% en el trimestre móvil agosto y octubre, por encima del indicador nacional que en octubre que se ubicó en 9,8 %, de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
“El Estado tiene que empezar con el ejemplo. Esa es la razón por la cual, desde hace varios años, cuando emprendí el camino a la presidencia, dije que teníamos que buscar esquemas de contratación de jóvenes (...) vamos a sacar una directiva presidencial para todo el Gobierno, en la que aceleremos ese proceso”, señaló el presidente, Iván Duque en la socialización del decreto.
Con respecto a esta medida, Stefano Farné, director del Observatorio Laboral de la Universidad Externado, destacó que “esto sí ayuda en algo a adquirir la experiencia necesaria para después irse a otro trabajo”, pero cuestionó si esta cantidad de empleos sería suficiente para generar impacto.

Cambio generacional

En este espacio también estuvo presente el director de Función Pública, Fernando Grillo, quien enfatizó en la renovación en los puestos públicos. “En Colombia hay un 1,2 millones de servidores públicos. De estos, 480.000 tenemos entre 50 y 60 años (...) es necesaria una renovación”, manifestó Grillo.
De esta manera, el director enfatizó en que involucrar jóvenes podría traer a la administración pública nuevas habilidades, como el manejo de otros idiomas. Además, confirmó que su departamento revisará los manuales de funciones y de requisitos para que los nuevos puestos sí sean aptos para ellos.

Publicacion: Sabado 11 de Enero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.