Annabelle Lane Incalculables solicitudes de clientes en el país. Hay alivios y apoyos de la banca por el covid-19 | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Nacional


Incalculables solicitudes de clientes en el país. Hay alivios y apoyos de la banca por el covid-19



Incalculables solicitudes de clientes en el país. Hay alivios y apoyos de la banca por el covid-19 | EL FRENTE Los bancos colombianos no cesan en su esfuerzo por brindarles a sus clientes alivios financieros que les permitan enfrentar la difícil coyuntura derivada de la propagación del covid-19 en el país.
De flexibilizar sus horarios de atención, habilitar todos los canales digitales posibles para que las personas puedan cumplir con sus compromisos y obligaciones y tomar las medidas sanitarias posibles para evitar el eventual contagio de la enfermedad en sus oficinas, las entidades financieras del país pasaron pronto a desplegar un sinnúmero de ayudas para sus clientes.
Como se recuerda, estas incluyen rebaja de intereses en consumos con tarjetas de crédito para cierto tipo de compras, extensión de plazos para esos consumos, periodos de gracia para el pago de deudas, líneas de crédito especiales para pymes y empresas para atender sus necesidades de nómina y hasta congelamiento del pago de las cuotas de créditos hipotecarios y de consumo hasta por seis meses, en algunos casos.

Consumo e hipotecas

Bancolombia hará el proceso de forma automática para todos a partir del 1 abril. No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la Sucursal Virtual. Solo tendrán que entrar a partir del 1 de abril a la página www.grupobancolombia.com.co los clientes que: por su situación requieran extender el congelamiento hasta seis meses para créditos de vivienda o los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en su crédito de vivienda y no quieran congelar el pago.
El Banco de Bogotá, por su parte, informó que cualquier cliente persona natural, podrá solicitar de manera sencilla y por varios canales, aplazar las siguientes dos cuotas de sus créditos, incluyendo capital e intereses, en tanto que acogerse a cualquiera de las medidas no tendrá ningún impacto en la calificación de riesgo de nuestros clientes.

Horarios para los viejitos

Los clientes de esta entidad podrán acogerse a los alivios que ofrece a través de los distintos canales dispuestos, como sus 272 oficinas a nivel nacional, con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en jornada continua.
Las líneas de atención telefónica estarán disponibles de domingo a domingo las 24 horas del día, al igual que los canales digitales Banca Móvil y Banca Virtual. Los Centros de Pagos y Recaudos abrirán 30 minutos antes del horario habitual para atender de manera exclusiva a los adultos mayores; así mismo, tendrán atención hasta la 1:00 de la tarde; mientras los 3.500 cajeros electrónicos de la red Aval continuarán disponibles para clientes y usuarios, salvo aquellos que se encuentren en puntos con cierre total, como por ejemplo Centros Comerciales.

Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top