Annabelle Lane Colombia anuncia alivios para protección de los trabajadores en esta crisis por el coronavirus | Nacional | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Economía - Nacional


Colombia anuncia alivios para protección de los trabajadores en esta crisis por el coronavirus



Colombia anuncia alivios para protección de los trabajadores en esta crisis por el coronavirus | EL FRENTE El Gobierno colombiano anunció este miércoles una nueva serie de alivios que regirán durante el Estado de Emergencia por la propagación del coronavirus en Colombia, pandemia que provocó el confinamiento obligatorio en todo el país hasta el 13 de abril. Son medidas complementarias a las anunciadas por el presidente Duque la semana pasada, auxilios que en total suman $14,8 billones.
En cuanto al trabajo, se estableció que los trabajadores formales que hayan perdido su empleo, y que estén afiliados a una caja de compensación, podrán acceder a dos salarios mínimos por un periodo de tres meses. Y el beneficio también incluye cobertura en seguridad social y subsidio familiar.
En el programa Adulto Mayor, se aclaró que los beneficiarios podrán recibirán $80.000 esta semana y en abril tendrán otro pago de $160.000. Estos giros son adicionales a los que los beneficiarios del programa normalmente reciben.

Reconexión gratuita

Colpensiones dio la opción a mayores de 70 años a recibir el pago de su pensión en sus hogares. En cuanto a parafiscales, en las actividades que quedaron paralizadas por el coronavirus (tales como aviación, turismo), se autorizó aplazar el pago de los parafiscales del Sena, ICBF y cajas de compensación durante el periodo de emergencia. Pero las empresas pueden acceder a este beneficio sólo si no despiden trabajadores o terminan contratos.
En cuanto a servicios públicos, los colombianos de estratos 1 y 2 (60 % de los suscriptores), que no puedan pagar sus facturas, tendrán la opción de diferir la deuda a 36 meses sin penalidad ni algún tipo de interés. En cuanto a la reconexión de servicios, esta debe hacerse de forma gratuita para el servicio de acueducto y para la electricidad y el gas.
En torno al tema vivienda se establece que los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro tendrán un periodo de gracia de hasta 6 meses en sus cuotas de los créditos hipotecarios.

Publicacion: Jueves 26 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top